Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigan en Tamaulipas presuntas obras “fantasmas” de la pasada administración

Dichas obras, así como la contratación de servicios, se realizaron principalmente en las secretarías de Obras Públicas, Educación, Salud y Desarrollo Rural, informó la contralora Norma Angélica Pedraza
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 18:48

La contralora, Norma Angélica Pedraza Melo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1837 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por obras de millones de pesos que jamás se realizaron, el actual gobierno de Tamaulipas mantiene 36 carpetas de investigación para dar con los responsables, informó la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo.

Detalló que dichas obras “fantasma”, así como la contratación de servicios, se realizaron principalmente en las secretarías de Obras Públicas, Educación, Salud y Desarrollo Rural.

Se está en ese proceso y estamos atendiendo el mandato del gobernador de un combate a la corrupción y aplicar la ley en función de las observaciones”, expresó.

Explicó que las irregularidades que se encontraron tienen que ver con contratos, convenios pactados y pagados, pero cuya obra no fue ejecutada o el servicio no fue realizado.

Todavía no se concluye formalmente la entrega-recepción, y hay que cuidar el debido proceso y en ese sentido apelo a su comprensión, pero también están (las observaciones) en Salud, Educación, Administración y en la misma Contraloría”, señaló.

Pedraza Melo lamentó que, de los 68 funcionarios citados, hasta el momento solamente han acudido ocho, por lo que esperan su pronta respuesta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577