Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empezó la carrera

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 21 de Noviembre del 2022 a las 16:42

La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Anote usted entre sus fechas importantes para el próximo año el 19 de febrero, bueno, si es tamaulipeco y puede votar, y es que ese día precisamente será la elección del próximo senador de la República por Tamaulipas tras el lamentable fallecimiento del doctor Faustino López y su esposa.

El Senado ya declaró vacante la curul de la senaduría de Tamaulipas y en los próximos días enviará la convocatoria al Instituto Nacional Electoral para que esté a su vez empiece a hacer lo propio hacia la elección extraordinaria.

Serán 90 días intensos para los partidos políticos pues en ese periodo -muy corto- deberán elegir a quien será su candidato.

Por lo pronto ya hay quienes levantaron la mano y aunque sigo pensando lo mismo con respecto a que Morena y sus aliados con su candidato será el triunfador de la elección extraordinaria es importante ver quiénes son los personajes que comenzaron a moverse, porque bien dicen que en política nada está escrito.

Este fin de semana por ejemplo en sesión extraordinaria de Cabildo el alcalde Mario López Hernández solicitó licencia para participar primero en el proceso interno de su partido y si se ve favorecido en la elección constitucional.

López Hernández ha dicho a propios y extraños que es garantía de triunfo, la confianza se la da el resultado de tres elecciones desde el 2018 las dos últimas con votaciones históricas para Matamoros, además de su carrera en la administración pública y la preparación académica que también sirve.

Por lo pronto y para hacer valer esa confianza solicitó licencia por tres meses tiempo durante el cual se dedicará a reunir los requisitos documentales y comenzar su recorrido por las ciudades del estado donde tiene presencia Morena pues una de las posibilidades de elección de candidatos para ese organismo político es la convención de consejeros, la otra, la más común, es la de encuestas, para la que también tendrá que hacer algo de trabajo el alcalde con licencia.

Hasta hoy quienes aparecían en las columnas políticas y en el ánimo de los ciudadanos no han dicho si van a participar, aunque algunos de ellos tendrían igual que renunciar o pedir licencia dado sea el caso de su encomienda actual.

Faltan algunos días para conocer las convocatorias de cada uno de los partidos políticos, hay quienes dicen que por el partido acción nacional podría participar el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que por el PRI ya alzó la mano el ex diputado local Ramiro Ramos y por Movimiento Ciudadano el empresario y actual dirigente de ese organismo en Matamoros, Roberto Lee.

No falta mucho para conocer cómo se conformará la próxima boleta electoral en la que tendremos que elegir al senador de la República por el periodo que aún falta a esta legislatura.

Hasta aquí por hoy

Correo electrónico: rosyrangel70@hotmail.com

Facebook: Rosy Pereda

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577