Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tampico y Altamira los mejores alcaldes en noviembre: Arias

Por: Jorge Lera Mejía El Día Domingo 20 de Noviembre del 2022 a las 22:28

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

En la más reciente evaluación del desempeño, entre los 100 mejores Presidentes Municipales elaborada por la Consultora de Opinión Pública "Arias Consultores", se subraya que a nivel nacional los dos primeros lugares de la evaluación realizada, son dos de los tres alcaldes de la zona sur conurbada de Tamaulipas. 

A saber: en primer lugar el Alcalde tampiqueño, Jesús Nader Nasrallah, representante panista; seguido muy de cerca por el Alcalde de la misma región conurbada del sur de Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, representante de Altamira del grupo de Morena. Siguiendo en tercer lugar, el Alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila.

De acuerdo al porcentaje de aprobación, Nader Nasrallah contabilizó la mejor aprobación con el 75.3%; muy cercano, en segundo lugar se encuentra nuevamente Martínez Manríquez de Altamira con el 74.8%; el tercer lugar, lo ocupa el alcalde de Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor con el 74.0%.

El edil tampiqueño, cumple su segundo periodo de gobierno tras ganar su reelección en el proceso del año pasado. Por su parte, el alcalde de Altamira acaba de iniciar su segundo año, siendo primera vez de ser electo, a diferencia de su vecino tampiqueño, que es reelecto.

Armando Martínez Manríquez, ocupa una administración caracterizada por trabajar 24/7, mostrando músculo bajo su eslogan "Altamira Tiene Prisa", buscando aplicar el sello de la llamada Cuarta Transformación.

Este ritmo de trabajo y de resultados de desempeño, permiten pensar que Armando Martínez, a dos años de su administración, consideran que el grupo de Morena pudiera designarlo candidato para buscar su reelección como presidente municipal en el proceso de 2024.

Por el lado contrario, los últimos cinco lugares, son alcaldes abanderados por Morena, dos de ellos del estado de Veracruz. Esta encuesta fue realizada del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2022 por redes sociales a 19,413 ciudadanos mexicanos.

ACCIONES DEL MUNICIPIO DE ALTAMIRA:

Entre las acciones que dan lugar a ser calificado de mejor desempeño al municipio de Altamira, tiene que ver con los servicios de limpia, basura, atención de agua potable y drenaje, alumbrado y señalización, pavimentación de calles y banquetas, entre otras más.

Un dato a subrayar, es la próxima puesta en marcha de 10 camiones para el servicio de mantenimiento de pavimentación, que adicionalmente, son adquiridos y equipados por empresas altamirenses.

Lo anterior lo anunció el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, al visitar las instalaciones de la empresa “Carrocerías Muñoz”, la cual se encuentra construyendo las cajas de carga para los diez camiones de volteo adquiridos para mejorar las vialidades e infraestructura pública de Altamira.

Este y otros equipos, fueron adquiridos cómo equipos nuevos, vía pagos de contado, con el agregado de cumplir el requisito de ser a través de licitaciones públicas nacionales.

Adicionalmente a este equipo de respaldo a la pavimentación, se adquirió una moto conformadora, un vibro compactador, dos pipas de agua y un tractor agrícola chapoleador.

ALTAMIRA SEDE DE LA PRIMERA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO 2022:

Con un total de mil 64 puestos laborales, ofrecidos por 159 empresas, fue lo ofertado en la Primera Feria Regional del Empleo 2022, celebrada en la ciudad y puerto de Altamira.

Dicho evento fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal y asistió como invitado especial el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

La titular de dicha dependencia, Olga Sosa Ruiz, brindó la bienvenida a cientos de personas que se dieron cita en el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman” del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), en busca de una oportunidad laboral bien remunerada.

El presidente municipal resaltó que esta Feria Regional del Empleo es la primera organizada en la actual administración del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que se mostró contento que Altamira haya sido elegida como sede para este evento, subrayando que gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno federal, el municipal, la actual administración estatal y los empresarios, hacen que Altamira esté catalogada como el polo de desarrollo del sur de la entidad, además de ser el segundo puerto más importante del Golfo de México y contar con la séptima aduana que más ingresos aporta a la federación de entre las 50 que existen en el país.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577