Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arranca Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con espectacular ceremonia

La ceremonia inaugural, de 30 minutos de duración, asombró a los miles de asistentes y a los miles de millones de espectadores que la siguieron la transmisión en vivo desde todo el planeta
Por: AIMX El Día Domingo 20 de Noviembre del 2022 a las 16:51

Arranca Copa Mundial de la FIFA Catar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Catar, (Agencia Informativa de México).- Se llegó el día y en Catar se dieron cita personas de diferentes razas, nacionalidades, credos y orientaciones, y también en torno a las pantallas de todos los continentes para compartir los mismos momentos emocionantes, fueron las palabras de su alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar, al inaugurar la Copa Mundial de futbol 2022.

Qué hermoso es que la gente deje de lado lo que la divide para celebrar al unísono su diversidad y lo que la une. Deseo a todas las selecciones participantes un magnífico desempeño futbolístico, una gran deportividad y un tiempo lleno de alegría, emoción y deleite para todos. Y que sean unos días inspiradores, de bondad y esperanza. Les doy la bienvenida y buena suerte a todos”, señaló el mandatario.

En su discurso, Tamim Bin Hamad Al Thani resaltó que, su país se ha esforzado mucho, con mucha gente, para que este sea uno de los torneos de mayo éxito, “hemos puesto todo nuestro empeño he invertido por el bien de toda la humanidad”, dijo emocionado.

Por fin hemos llegado a la jornada inaugural, el día que ustedes estaban esperando con tanta ilusión. A partir de esta noche, y durante veintinueve días, seguiremos, y con nosotros el mundo entero, si Dios quiere, el gran festival del fútbol, en este amplio entorno para la comunicación humana y civilizada”, subrayó.

El estadio Al Bayt de Al Khor, es una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, su nombre es tomado las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Qatar y de la región del Golfo, y su estructura se asemeja claramente a una de ellas.

La ceremonia inaugural, de 30 minutos de duración, asombró a los miles de asistentes y a los miles de millones de espectadores que la siguieron la transmisión en vivo desde todo el planeta. Narrada por el oscarizado actor Morgan Freeman y con la participación de Jung Kook, del supergrupo coreano BTS, mostró la cultura y el patrimonio cataríes.

Destacó al mismo tiempo la capacidad del fútbol para unir a personas de diferentes países y culturas. En ella participaron numerosos invitados especiales de Catar, como Ghanim Al Muftah, Dana y Fahad Al Kubaisi, el cantante Maluma, junto a cientos de artistas y voluntarios del torneo.

La ceremonia constó de ocho partes distintas, que culminaron con camisetas gigantes de las 32 naciones participantes, todas las mascotas de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, incluida la de Catar 2022, La’eeb, y un enorme emblema hinchable.

El primero en abrir el escenario fue el actor Morgan Freeman junto al youtuber qatarí Ghanim al-Muftah, que sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y después el cantante Jung Kook, en su estilo personal dio vida a la canción ‘Dreamers’.

A la cancha salta el exfutbolista francés Marcel Desailly quien, con el trofeo de la Copa Mundial, recorre el estadio, ante el aplauso y la alegría de los aficionados. Para finalizar la ceremonia, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a nombre de la “familia del fútbol” da la bienvenida al Estadio Al Bait.

Queridos amigos, bienvenidos a Catar. Bienvenidos a la Copa Mundial. Bienvenidos a su casa. Bienvenidos a celebrar el fútbol, porque el fútbol une al mundo. Ahora, demos la bienvenida a los equipos y que comience el espectáculo. Mis mejores deseos para todos. ¡Enhorabuena!”, resaltó, para marcar el inicio del primer partido de esta edición de futbol.

Catar, como equipo anfitrión se enfrentó al seleccio0nado de Ecuador, el resultado no fue nada favorable para el país organizador, marcado final 2-0 con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia.

Cerca de 68 mil aficionados en el estadio fueron testigos, de la ceremonia espectacular y del primer encuentro correspondiente al Grupo A, en el que los sudamericanos se impusieron, dando emoción al festival de fútbol que durará 29 días y que culminará con la final en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577