Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inician los registros para el SNTE de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Viernes 18 de Noviembre del 2022 a las 20:13

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

El profesor Naif Hamscho Ibarra fue el primero en registrarse como candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, lo cual hizo este viernes en Ciudad Victoria. Para este sábado se espera que hagan lo propio el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y el profesor Abelardo Ibarra Villanueva, de quienes se espera lleven una gran cantidad de maestros a su registro. Se habla que otros de los que aspiran a dirigir el gremio magisterial podrían sumar esfuerzos y presentar una candidatura de unidad, por lo que a ver sí se ponen de acuerdo, pues el tema es quien iría encabezando la probable planilla. A decir verdad la pelea va a estar entre Arnulfo y Abelardo, no hay más, y pa´l baile vamos. Por cierto que el “profe” Arnulfo anda viendo también a quien acomodar como coordinador magisterial en Nuevo Laredo, pues esa posición también va a estar en la pelea en los comicios internos que registrarán los “profes” el 9 de diciembre.

EDGAR DANÉS, NUEVO PRESIDENTE DEL TRIELTAM

Tal y como lo adelantamos, el licenciado Edgar Danés Rojas, fue designado como nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el TRIELTAM, en sustitución de Blanca Hernández Rojas. Fueron los propios magistrados de dicho instituto quienes eligieron a Danés Rojas como nuevo presidente, esto en una sesión virtual celebrada ayer y en la que el propio Danés tomó protesta, aunque será a partir de este sábado en que habrá de asumir oficialmente su nuevo encargo. Danés, quien es oriundo de esta ciudad fronteriza, es licenciado en derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Administración Pública, y Doctor en Derecho Constitucional, por lo que está bien preparado y por lo tanto se espera que haga una buena labor al frente del TRIELTAM. Y sí, le va a tocar atender las quejas que pueda haber en la elección extraordinaria por la senaduría.

INAUGURA CARMEN LILIA EL BUEN FIN

Alrededor de 800 comercios neolaredenses están participando en el programa “Buen Fin”, el cual este viernes por la mañana fue puesto en marcha por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien para tal efecto estuvo acompañado de directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y demás empresarios. El evento se llevó a cabo en conocido negocio situado por la calle Campeche, y donde la alcaldesa dijo sentirse contenta de participar al lado de los comerciantes en el fortalecimiento de la economía local. El denominado “fin de semana más barato del año” va a estar vigente hasta el próximo lunes, con distintos descuentos en variados productos en los negocios participantes.

TOMA POSESIÓN CÉSAR BOLAÑOS EN EL CREDE

Este viernes por la mañana tomó posesión de su cargo como Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, el profesor César Bolaños Hernández, esto luego de que el jueves se anunciara su designación como tal. La presentación del “profe” Bolaños ante el personal del CREDE la hizo el saliente del cargo, Miguel Jáuregui Salazar, quien a su vez habrá de reincorporarse a sus anteriores tareas educativas. Bolaños sostuvo su primer diálogo con el personal, conminándolos a realizar la mejor labora posible en beneficio de los estudiantes neolaredenses. Trae interesantes proyectos, que ya más adelante irá dando a conocer poco a poco.

UN ÉXITO EL INTERNET MUNICIPAL

De octubre a la fecha más de 222 mil conexiones ha registrado el Internet Municipal en los 90 puntos de acceso gratuito que tiene en los diferentes espacios públicos de la ciudad, lo cual es una clara muestra del gran éxito de este servicio que ha brindado la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En este tenor se recuerda que para hacer uso de icho servicio es necesario conectarse a la red “Wi Fri Gratis NLD” y así empezar a recibir el beneficio con una velocidad de 3 megas. Se aclara que el enlace es por una hora continua, pues después de ese lapso se corta el servicio, aunque el usuario puede volver a ingresar para continuar recibiendo el beneficio. Tal prestación se otorga en las principales plazas de la localidad, así como otros sitios de la ciudad, donde se muestran anuncios informando de la presencia del servicio en el área.

RECIBEN BECAS HIJOS DE MAESTROS DE LA UAT

Un total de 87 alumnos de diversos centros educativos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que son hijos de maestros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), recibieron becas por parte del Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos. Esto se llevó a cabo en una ceremonia celebrada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde el Rector Mendoza Cavazos estuvo acompañado del maestro Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general del SUTAUAT, así como de representantes seccionales de ese gremio universitario. Los beneficiados son 74 estudiantes de nivel licenciatura y 13 de nivel bachillerato, de los cuales 50 son mujeres y 37 hombres, que cursan sus estudios en las escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas de la Universidad. De esta manera se otorga un beneficio más al personal sindicalizado de la UAT.

DIVERSIÓN

Un transportista llevaba una partida de pingüinos hacia el zoológico, cuando a medio camino se le estropea el camión refrigerado. Preocupado, trata de reparar el problema, pero ve pasar un camión repartidor de leche y consigue que se detenga. Entonces le dice al lechero: “Mira, te voy a dar 500 euros para que me hagas el favor de llevar estos pingüinos al zoológico”.

El lechero acepta el dinero y se lleva con gusto los pingüinos en su camión refrigerado. Mientras tanto, el transportista logra arreglar el daño, y de inmediato enfila hacia el zoológico. En cuanto llega, ve salir al lechero, con los pingüinos detrás de él, en fila.

El chófer le pregunta al lechero: “¿A dónde vas con los pingüinos?”

El lechero se lo queda mirando y le responde: “Ya los llevé al zoológico, pero como me sobró dinero, ahora los pensaba llevar al cine...”

NO POS SÍ

Un amigo le dice a otro, “Antes, todas las mujeres iban detrás de mí”.

“¿Y ahora por qué no?”

“Es que ya no robo bolsos”.

BEODO

Un borracho entra a un bar y pide una cerveza. El mozo, viendo que ya estaba pasado de copas, le dice: “¡Sólo queda una, y está caliente!

A lo que el borracho refuta: “No importa, la agarro con un trapito”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577