Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reunión AVA-Mario López

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 22:11

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Tiene mucha razón Don Roberto González Barba al expresar su preocupación ante el futuro inmediato de su partido, el Revolucionario Institucional.

Con una larga trayectoria partidista y en el ejercicio público, el hoy regidor en el Cabildo de Tampico llevó su reflexión a la falta de aspirantes a la elección extraordinaria del 23.

No solo eso, se adelanta a la contienda del 2024, en donde se estarían disputando más de 500 posiciones solo en Tamaulipas. El PRI enfrentaría el riesgo de no alcanzar a cubrir todas las candidaturas.

Para la elección del próximo Febrero, sólo Ramiro Ramos se había incluido. Ahora el propio González Barba hizo saber que también está dispuesto.

El PRI no la tiene fácil. Hay pocos aspirantes porque no hay posibilidades de triunfo.

Todo lo contrario ocurre en MORENA, en donde diariamente aumenta la lista de candidatos potenciales.

En Altamira, Américo Villarreal Santiago reconoció que esperará los lineamientos de la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional para decidir su participación.

El consejero estatal reconoció que en Tamaulipas hay grandes personajes que representan la Transformación y la visión de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque fue uno de los primeros en confirmar que él si quiere, Mario Alberto López Hernández dijo este miércoles en Matamoros que está listo para ir por la candidatura al senado.

El alcalde no exagera al asegurar que es garantía de triunfo. Bajo su liderazgo, Matamoros se ha refrendado como Territorio morenista. Ha ganado de manera contundente las últimas tres elecciones.

El día de hoy, Mario López se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya en Ciudad Victoria para dar seguimiento a las solicitudes de obra de su administración. No quedará fuera el tema de la elección extraordinaria y sus aspiraciones.

El edil está decidido. Tendrá que solicitar licencia a más tardar el próximo lunes 21 de noviembre.

Lo mismo aplica para otros aspirantes, están los casos del diputado federal Erasmo González Robledo y del super delegado de programas federales, Luis Lauro Reyes.

González Robledo tiene a su favor la gestión de un presupuesto histórico para Tamaulipas; casi 70 mil millones de pesos a ejercerse en el 2023.

Reyes por su parte, carga el pesado antecedente de un accidente que no debió ocurrir. Sea como sea, el reciente hecho en el municipio de Río Bravo fue su responsabilidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577