Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Decidido acabar con la democracia!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 19:09

La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Después de ver la marcha del domingo, mandarla vigilar a través del Centro Nacional de Inteligencia, el presidente pensaríamos que midió las posibilidades de triunfo en este cambio estructural de reforma electoral, pero no fue así, su pensamiento es claro ¡acabar con el INE!

¿Pero porque el estorba tanto el INE a López Obrador? Esta pregunta es quizá una de las mayores interrogantes que se hacen millones de mexicanos, la respuesta es muy clara, no ve el presidente otra manera de perpetuarse en el poder salvo haciendo parecer y dándole a los mexicanos, una figura de demócrata, cosa que no se ha visto en sus más de cuatro años de mandatario.

La perpetuidad del poder solo se dará si el INE, funciona a la vieja escuela, a lo más oscuro del PRI, en la época de los 60s y 70s, donde el gobierno, era el árbitro, jugador y votante, además el mismo gobierno era el organizador de las elecciones, el que manejaba el padrón electoral y el que decidía quien votaba y quien no, pues a ese mismo esquema es a donde pretende el presidente regresar al INE.

El presidente sabe que su Cuarta Transformación, no pasó de ser demagogia pura, que si su proyecto puede ser tras sexenal, entonces necesita debilitar o en su caso desaparecer las instituciones democráticas, como ya lo hizo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, haciendo de este órgano un verdadero florero de adorno y al servicio más vil del mandatario.

Pero la marcha en defensa del INE, nos deja también enseñanzas, ahí estaba Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE; pero que también en la pasada elección le dio todo el respaldo a AMLO, incluso la contrarreforma de le ley educativa, fue hecha para satisfacer las demandas de la maestra Gordillo, pero en la mañanera el presidente se mofo de ella, y con un “miren ahí está la maestra, una demócrata” en un tono burlón, y poco ortodoxo para un presidente en funciones, hechos jamás vistos en el México moderno, incluso en el viejo régimen priista.

El presidente está decidido acabar con la democracia, su propuesta de reforma electoral es un bodrio retrograda y antidemocrático en un país que ha sido ejemplo en América Latina, por su INE y resultados, al cual ahora que ya llego a ser mandatario quiere desaparecerlo.

La marcha en si también deja enseñanzas, en ella se vio a muchas personalidades que en algún momento dieron su respaldo hace 5 años a López Obrador, como la maestra Gordillo, como otros empresarios y mucha gente de clase media, que también voto por él, esa misma clase media que ahora es sobajada y maltratada, catalogándola como clasista, aspiracionista y sin valores, algo paso en el camino, que ahora los apoyadores del mandatario, quieren que se vaya y le han dejado de dar su respaldo. El 2024, es la respuesta. Es cuánto.               

De Aquello y lo demás…

En Matamoros el edil Mario López Hernández, sigue dando al desarrollo urbano un impulso sin precedente, hace algunos días pudimos recorrer la zona de la Lauro Villar, el cambio se nota, nuevos negocios, la avenida luce espectacular y las inversiones que se generan con las políticas públicas municipales se ven en este sector de la ciudad.

También pudimos observar la calle Nueve, por la tarde noche se viste de folklore y revive las grandes épocas del Mercado, donde la gente paseaba y degustaba antojitos, de una manera ordenada y sencilla. Además, esta acción atrae el turismo del Valle de Texas.

La certidumbre que la administración municipal de Mario López ha dado a la inversión, se siente y se ve en todos sus sentidos, esta semana una de las avenidas principales de la ciudad la avenida Diagonal Cuauhtémoc, está siendo remozada y ahí también se denota la confianza del comercio y servicios que están establecidos.

En cada uno de los rincones de Matamoros, hay obras y acciones que comentar, y esto se vive, se comenta con la población, siendo uno de los municipios que más inversión genera en los últimos años.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577