Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Toma protesta Directiva de Mujeres Periodistas con Visión de Género en Victoria

Como presidenta de esta nueva agrupación de periodistas se les tomó la protesta a la periodista María Guadalupe Domínguez González y a Leticia Santoyo, quien fungirá como secretaria general
Por: HT Agencia El Día Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 11:06

Toma de protesta a la directiva de Ciudad Victoria "Mujeres Periodistas con Visón de Género"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la presencia de la coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Rosa María Rodríguez Quintanilla, se llevó a cabo la toma de protesta a la directiva de Ciudad Victoria "Mujeres Periodistas con Visón de Género".

La coordinadora de la red estatal de mujeres periodistas Dora de la Cruz, tomó protesta a la directiva de Victoria que se suman a esta organización que promueve el periodismo con perspectiva de género

Fue en el auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde, ante la asistencia de funcionarios, políticos, académicos, dirigentes partidistas y empresarios, se llevó a cabo este evento.

Como presidenta de esta nueva agrupación de periodistas se les tomó la protesta a María Guadalupe Domínguez González y Leticia Santoyo quien fungirá como secretaria general.

A su vez Lourdes Ramírez será la Secretaria de Organización, María del Refugio García Vanoye tendrá a su cargo la Secretaría de Capacitación, además, María Guadalupe Álvarez Vázquez será la encargada de prensa y comunicación, Georgina Martínez será la de Finanzas y Luz del Alba Rodríguez estará en el área de Consejería.

Otras de las integrantes son; Blanca Hernández, Dora Alicia Balderrama, Fidela Amaya, Nelly Cerda, Yesica Sánchez Auport, Viviana Cerda, Nelly Cerda, Perla Resendez, Patricia Azuara, entre otras.

Durante el discurso que dirigió a las nuevas integrantes Rodríguez Quintanilla, además de felicitarlas por su profesionalismo, les auguró un gran éxito en esta nueva encomienda y las exhortó a seguir luchando por la igualdad de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Por su parte, María Guadalupe Domínguez González en su mensaje destacó que el objetivo es incidir positivamente en los contenidos de los medios de comunicación, con una perspectiva de género a fin de abrir espacios para hablar de las mujeres de Victoria, Tamaulipas y México, en los que se busca ser la voz de aquellas que no la tienen, para decir lo que piensan y lo que proponen para llevarlo a la acción.

“Los medios de comunicación tienen una deuda histórica con las mujeres, con las noticias de las mujeres, por eso, vamos a trabajar, a prepararnos, a seguir un mismo objetivo claro… aumentar la presencia de las noticias de las mujeres en los medios de comunicación”, expresó.

Antes de finalizar este evento, el cual estuvo muy concurrido, la ponente Elizabeth Muñoz Vázquez impartió la conferencia, "la perspectiva de género, herramienta del periodismo de igualdad".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577