Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Contra la corriente

Por: Rodrigo Pérez El Día Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 21:50

La Nota se ha leido 1606 veces. 1 en este Día.

Dicen que nadar contra la corriente no es de hombres prudentes. Le pregunto, si estuviera en este dilema, ¿qué decisión tomaría usted, flotar a favor de la corriente, o nadar en contra?

Si alguna vez han sentido que las cosas no salen como las planean, que les ha pasado que por más que luchan el camino es demasiado largo o sienten que su vida está llena de retos como si estuviese nadando en contra de la corriente, va esta reflexión.

Haremos una analogía de cómo si nuestra vida fuese la de un salmón. Los salmones tienen que nadar contra la corriente, enfrentan la furia de osos hambrientos, saltan cascadas para poder llegar al lugar donde nacieron y así reproducirse.

Seamos un salmón, porque la vida está llena de caminos, de obstáculos, de mareas que te empujan a lugares desconocidos, sin embargo, es muy importante tener dirección, traer tu brújula, para poder llegar a la dirección que estás buscando.

Ir a favor de la corriente seguramente evitará que te canses, que te esfuerces, pero puede empujarte a un lugar que no te pueda agradar del todo. Y al final del día tenemos que vivir la vida que nos imaginemos, no la que nos digan que vivamos.

Que no se confunda, se busca una libertad NO para hacer lo que se nos da la gana, más bien una libertad para superar nuestras debilidades y crecer especialmente en nuestra capacidad en todos los aspectos de la vida.

La libertad es lo más preciado que tenemos como seres humanos.

Pero hay veces que se tiene que nadar en contra de la corriente, muchas veces. Ahora sí que como dijera Woodrow Wilson, el hombre que está nadando en contra de la corriente conoce su fuerza.

La verdad es que hay una corriente que nos empuja a andar como los demás. La cultura de este mundo te va a empujar en su dirección. Hay gente que se deja llevar por todo lo que ve, sin recordar todo lo que puede llegar a ser.

Asegúrate de que la vida que vives, es la que tú quieras vivir, y no a lo que los demás quieran que vivas. Ellos no van a vivir por ti.

Siempre nada en contra de la corriente. Que tal vez Dios te dio esa condición, la de ser un ser vivo que se adapta, y que sabe luchar ante los retos, que sabe superarlos, que está dispuesto a remar contra la corriente, estamos viviendo momentos muy difíciles para la humanidad, pareciera como si tuviéramos que remar en contra de la corriente, pandemias, crisis económicas, mucha humanidad degenerada.

Pero déjeme le digo que esto no está para nada perdido, al contrario, porque puede haber muchos salmones en el planeta que puedan alentar, que saben motivar, que tienen la fuerza para empujar. Donde lo que a simple vista se puede ver como una desgracia, sencillamente es solo un reto más para nuestras vidas, una gran oportunidad para desarrollar todas las habilidades y ser más fuertes.

Porque cuando sabes nadar y remar contra la corriente puedes llegar al destino que tú quieras, en cambio, sí siempre te dejas llevar por la corriente, no sabrás salir avante en momentos difíciles.

Estos tiempos de crisis nos enseñaran lo fuerte que somos, y que sabemos nadar contra la corriente.

¡Gracias por leer! Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577