Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carlos Canturosas vs Cabeza de Vaca

Por: Rodrigo Pérez El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 20:14

La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Ayer el senado emitió la declaratoria formal de la vacante del escaño para Tamaulipas, el INE iniciará el proceso correspondiente y los partidos políticos deberán emitir, individual o de manera coaligada, sus respectivas convocatorias para elegir candidatos.

En el PAN, Luis “Cachorro” Cantú Galván, continúa diciendo que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la carta fuerte del partido azul al Senado para el 2023. Claro, le conviene pregonarlo porque es lo único que lo sostiene, pues ni la totalidad de los panistas lo quieren.

Pero los dichos del “Cachorro” se caen, cuando hay panistas que aseguran que el exgobernador Cabeza de Vaca no será candidato ni de chiste, por que tan solo cruzar la frontera le traería problemas.

Además, Cabeza de Vaca voz tiene en el Senado, para eso está ahí su hermano. Que la verdad no nos sirve de nada a los tamaulipecos, pero para defender un proyecto político personal, de familia, de partido, o para ver strippers en su celular, ahí Ismael si está bien puesto.

Otra situación por la que se duda que el exgobernador sea candidato el año entrante es que tendría que hacer campaña en territorio, y él ya no es el hombre del poder. Dificultades podría tener, no se cree que se quiera arriesgar a vivir lo mismo que Eugenio Hernández.

Las campañas aire para el PAN, en estos tiempos no le funcionan por las condiciones en las que se fueron. Y hacer proselitismo en tierra, al exgobernador le representaría mucho gasto y desgaste.

Por lo tanto, se ve claro que la intención del “Cachorro” al decir que Cabeza de Vaca será candidato el próximo año es solo mantener a su jefe político vigente esperando que de última hora le premian su lealtad con la candidatura al Senado en la elección extraordinaria, que nada le va a servir, igual va a perder.

Mientras tanto, los petistas corren la versión de que la carta del PT para la elección extraordinaria será Carlos Canturosas Villarreal.

“Nosotros ya platicamos con él, le hicimos la propuesta y después coincidimos en que sería la persona para encabezar este proyecto” dijo Alejandro Ceniceros representante del PT en Tamaulipas. Claro, eso dicen los petistas, ahora falta lo que diga el gran elector de Tamaulipas. 

Recordemos que hay un gobierno de coalición, Morena, PT y el Partido Verde Ecologista. Y por el partido en el poder también hay aspirantes, y por el PVEM, Manuel Muñoz Cano ya levantó la mano.

Sería interesante ver a Francisco García Cabeza de Vaca en una contienda frente a Carlos Canturosas Villarreal para ver de qué cuero salen más correas, pero se duda que eso suceda.

Si Carlos Canturosas resulta ser el candidato del PT, porque MORENA sede ese espacio a su partido coaligado, de todas formas, se vería un Canturosas vs Cabeza de Vaca en el Senado, no contra Francisco, pero si contra Ismael, porque es casi un hecho que más que defender proyectos políticos resaltarían las rencillas entre ellos, para nadie son desconocidas las diferencias políticas y personales entre ellos.

La pregunta sigue en el aire ¿Canturosas vs Cabeza de Vaca?

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577