Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


INE vs Grinch -¿aguafiestas, ogro, gruñón? 4T…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 09:11

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

RECLAMOS Y RUTA ELÉCTRICA

El INE no va a caer. No hay negociación, tiempo y votos. Se necesitan 334 de 500. El PRI -69-, PAN -114-, PRD -15-, MC -25-, hacen “fuchí-guácala” con 223 votos. Morena -203-, PV-40-, PT -34-, con 277 votos, lejos o, a 57 votos del capricho presidencial.

El INE no es Texcoco para caer con encuesta patito. El INE no es Morena y sus parvadas de gansos salvajes. Mario “Ojitos” Delgado es dirigente por encuestas del INE.

¿Fraudes del INE? Baja California Sur y Norte, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Colima, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Tamaulipas, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Tabasco y CdMx son 21 estados de Morena. O 22, San Luís Potosí del PV y corazón 4T.

Reclamos y ruta eléctrica. Tendrá Reforma Electoral de AMLO. No pasará.

INE vs Grinch –¿aguafiestas, ogro, gruñón? – 4T. Un Presidente de 30 millones de votos. Que contó el INE. No quiere desaparecerlo, si controlarlo para la presidencial del 2024.

Reclamos de mexicanos que no quieren un Grinch de la Democracia Electoral Mexicana. O que se la robe. Mensaje contundente, claro. A partidos opositores a 4T, PV y PT.

Si la Reforma Electoral de AMLO no pasa para el 15 de diciembre en San Lázaro.

Menos lo hará en 2023 cuando los motores electorales arranquen por Edomex y Coahuila.

El bloque opositor y sus dirigentes nacionales –PAN- Marko Cortés, -PRD- Jesús Zambrano, -MC- Dante Delgado están firmes por el no.

La bronca es –PRI- Alejandro “Alito” Moreno. Ni los martes del Jaguar. Lo dejaron tan arañado como la presencia del ejército hasta el 2028 en seguridad.

Por cierto, los diputados federales –PRI, PAN, PRD, MC- le deben de bajar de espuma a su chocolate. No gancharse, en el discurso presidencial de reducirle el presupuesto al INE.

La crisis de inseguridad en México. Prácticamente una guerra civil. Inició con Calderón, continuó con Peña y sigue con AMLO. Son 16 años de fracasos.

Y cada año con presupuestos en seguridad federales, estatales y municipales. Que superaron los del INE.

La diferencia son los resultados en 16 años. Entre lo electoral y la seguridad.

“Alito” recibió atole con el dedo. No habrá fondo de seguridad a estados y municipios en 2023. Si reasignación de Mil mdp a seguridad.

Y ojo, “Alito” tiene claro que el enojo de Marko Cortes y Jesús Zambrano por aprobar la presencia militar en seguridad hasta 2028.

Lo tiene contra las cuerdas. Por eso anuncia que los 69 votos del PRI en San Lázaro serán contra la Reforma Electoral de AMLO.

Finalmente, el INE. No está descompuesto. ¿Qué le quieren arreglar?

El INSABI fue un fracaso. La GN también lo es al quererla mandar a la Sedena. Propuestas de YSQ.

Que lo dejen como está. Sin ningún cambió. Y opere sin contratiempos en 2023 y 2024.

Y paso la fiebre de los candidatos independientes. Si le mueven una coma al actual INE.

Cuidado. Con una candidatura ciudadana independiente por la presidencia.

Podría prender en la seca pradera electoral de los totalitarismos políticos.

Y no a favor de los opositores, pero si contra la 4T.

Allá ellos si siguen escuchando los cantos de las sirenas morenistas.

LA NOMENCLATURA

840 DELEGADOS APRUEBAN GESTIÓN EN SECCIÓN 30

Rigoberto Guevara Vázquez dirigente de la Sección 30 recibió la aprobación de 840 delegados del informe que rindió en el XI Pleno Seccional Extraordinario.

También el que rindió el tesorero sindical Abelardo Ibarra Villanueva.

Pero el magisterio tamaulipeco está expectante de la convocatoria.

Y no por si la elección se da este o el siguiente año.

Lo que ya causa nerviosismos son las planillas.

¿O la Sección 30 romperá el molde con un candidato de unidad y una sola planilla?

Finalmente, Rigo Guevara se retrataba con quienes se lo pedían.

Algunos levantando el pulgar y otros los 4 dedos. Para la selfie.

A Rigo se le preguntó, qué, si la señal era, porque el liderazgo que viene es de 4 años.

Sonrío divertido. Y habrá que esperar para ver cuántas planillas surgen. O se da la unidad.

UAT FORTALECE PROGRAMAS ACADEMICOS

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria que aprobó modificaciones a los reglamentos de estudios de posgrado y de personal académico. UAT fortalece programas académicos.

De programas académicos escolarizados y orientación profesionalizante: la Especialidad de Enfermería en Cuidados de Heridas, Estomas y Abscesos Vasculares en la Facultad de Enfermería Victoria; la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en la UAM Mante; Maestría en Innovación Educativa y Tecnologías para el Aprendizaje en la UAM Valle Hermoso.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con 2 programas: Doctorado en una Sola Salud orientado a la investigación y actualización de la Especialidad en Reproducción Animal.

Se actualizó la Maestría en Medicina Familiar, con sede en la Unidad de Medicina Familiar No. 77, del IMSS de la Facultad de Medicina de Tampico. Reapertura de Maestría en Enfermería, en la UAM Matamoros; 4 maestrías pasaron de vigente a liquidación.

Facultad de Ingeniería Tampico nombre que sustituye al de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”. Se autorizaron modificaciones en los reglamentos de estudios de posgrado y de personal académico.

El Rector estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general, el C. P. Luis Navarro Roso, decano de la UAT, la Dra. Rosa Issel Acosta González secretaria académica, la Dra. Mariana Zerón Félix secretaria de Investigación y Posgrado, y la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar.

EL SECRETARIO DE SALUD Y UNA ATENCIÓN HUMANISTA EN RÍO BRAVO

“Con la coordinación del Sector Salud y ante la instrucción precisa del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, se otorgó la atención adecuada a los pacientes, su atención, vigilancia y traslados en ambulancia para dar puntual seguimiento a su evolución segura”: Vicente Joel Hernández Navarro Secretario de Salud Estatal.

Un atropellamiento en Rio Bravo puso en peligro a beneficiarios de Bienestar y quienes les acompañaban.

El Secretario de Salud detallo una atención humanista. Que 5 fueron trasladados a las unidades del IMSS Río Bravo y Reynosa, Hospital General de Matamoros y Reynosa, uno más se trasladó a Texas por ser residente del país vecino.

La instrucción. Otorgar la atención durante el tiempo que así lo requieran.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577