Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Miles y miles a la marcha!

Por: Chano Rangel El Día Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 08:29

La Nota se ha leido 541 veces. 1 en este Día.

Al parecer el mandatario de México, estará indigestado, su estómago no soporta ver una megamarcha en su contra, directamente al hígado fue el golpe, y los vituperios están hoy lunes en la mañanera tratando de desprestigiar a los protestantes, los acuso de fifís, de neoliberales, conservadores y hasta enemigos de la patria.

Los ciudadanos que marcharon no fueron comprados por apoyos sociales, no fueron obligados a través de una pensión de adulto mayor, los manifestantes fueron por voluntad propia, piensan distinto pero también aman a México.

Por cuestiones de salud no pude asistir a ningún evento este fin de semana, reposo fue la recomendación del médico, pero ya este lunes estamos de nuevo escribiendo, pero esto no fue motivo, para darle seguimiento en muchos puntos a las protestas por la pretensión del presidente de querer cambiar a la institución con mayor aprobación y credibilidad del país, el INE, que obvias razones al mandatario le estorba y quiere desmantelar para hacerse de todo el poder, como una dictadura.

Los mexicanos por muchas razones crearon una marcha, donde el orador José Woldenberg, fue el primer presidente del instituto y a través de su gestión se consolido el organismo como una entidad creíble y con poder ciudadano en la organización de elecciones en todos los sentidos. Su mensaje fue claro, desaparece el INE desaparece la democracia, el regreso a lo más oscuro del priismo, parece ser la apuesta de López Obrador, ahora que ya llegó al poder, quemando el puente para nadie cruce el río.

La reforma política electoral, como lo mencionamos hace algunos días, la veo más enfocada a tener a la oposición entretenida y a las bases de Morena, como soldados activos, todos los partidos de oposición estuvieron presentes, PRI, PAN, PRD, MC, todos con un solo propósito, hacer un solo bloque y cortar de tajo las aspiraciones retrogradas y del pasado de AMLO, con una ley que solo pretende regresar al pasado y perpetuarse en el poder.

Cambiar al INE; desmantelarlo es una propuesta descabellada, donde a nivel global, se trata de fortalecer los organismos autónomos, las políticas de las democracias están encaminadas a fortalecer las instituciones electorales para que cada elección se consolide, en México, el presidente piensa distinto a todo el mundo, regresar a las épocas de Luis Echeverría, de Gustavo Díaz Ordaz, parece ser su meta, ese es su origen y su genética nació en esos momentos oscuros del país. 

Pero una vez más lo mexicanos pensantes, que tienen la posibilidad de asistir a una marcha sin ser obligados, sin amenazas de perder un apoyo social, se dieron cita en una recorrido pacífico y ejemplar, defender al INE, no es conservadurismo, no es ser neoliberal, si efectivamente todos pensamos distintos, pero por amor a México, queremos un INE, más fuerte, más autónomo y mejor en cada elección.

El reconocimiento del INE, es internacional, los países latinoamericanos, y de otras partes del mundo han hecho referencia a la capacidad y profesionalismo del Instituto Electoral Mexicano, claro que eso a un dictador no le gusta, a un autócrata menos, por eso se pretende su debilitamiento.

Gobernar a México, con un solo pensamiento está contrastando con el caminar del mundo, aún no recuperamos los empleos perdidos, pero ya ofrecemos a otros países plazas laborales, estamos en un plan mundial de energías renovables, pero se cierran plantas de producción de energías solares y eólicas, se quiere estar dentro de un bloque comercial con Norteamérica, pero no se quiere respetar las reglas, teniendo como resultados, la inflación más alta de los últimos 30 años.

Por si fuera poco, y si la economía, la división política, la polarización de los mexicanos, y el ataque sistemático a los que pensamos distinto, se quiere desaparecer al organismo más eficiente y mejor calificado de América Latina, el INE. Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana se llevaron a cabo dos actos trascendentes en Reynosa, el primero fue el sábado, donde miles de jóvenes acudieron al llamado del alcalde Carlos Peña Ortiz, donde confirmó su liderazgo y base sólida ganada con puro trabajo. Es en Reynosa donde los jóvenes a través de becas municipales, apoyos deportivos y culturales, han tenido un apoyo sin precedente en la historia de la ciudad.

El alcalde Peña Ortiz, tuvo como invitado de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien también refirió el compromiso del estado, con los jóvenes de Tamaulipas. Los jóvenes de Reynosa han visto crecer sus esperanzas de superación a través de la educación, del deporte y la cultura, donde se puede acceder con facilidad, para la realización de sus sueños de vida. 

Reynosa ha recibido el reconocimiento internacional por sus políticas públicas de desarrollo social, económico y urbano, uno de esos sectores son los jóvenes, que en sí, son la mayoría del segmento poblacional, son el motor de la ciudad y quienes tendrán en su poder la conducción de las próximas generaciones, y su preparación es importante.

En un discurso de joven a joven, Carlos Peña Ortiz, refrendó su compromiso con todos los jóvenes de Reynosa, con los jóvenes de Tamaulipas, porque son ellos los que hacen posible los cambios en nuestra entidad. Reafirmo.

Pero también ahí en el centro de convenciones, se reunió el gobernador con todo su gabinete y los alcaldes de la frontera, donde se dieron a conocer los proyectos para fortalecer el desarrollo del norte de Tamaulipas, con cada alcalde pudo tener un diálogo directo, y los ediles presentaron cada uno, las propuestas de desarrollo para cada una de sus ciudades.

Para este lunes, el gobernador entregará en la ciudad de Reynosa, 13 patrullas de la Guardia Estatal, con la finalidad de tener una mejor seguridad pública en la ciudad más grande de Tamaulipas.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577