Siempre ha existido licencia para negocios en Victoria, pero nadie cumplía con ella
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La licencia de funcionamiento que ha generado mucho “ruido” en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Victoria siempre ha existido, pero los comerciantes no las pagaban, informó el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.
Señaló que se han vertido comentarios negativos respecto a dicha licencia, sin embargo, se debe de decir que dicho cobro ya existía, pero nadie cumplía con él.
“Si bien es una licencia que ya existe, que está en la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, se cobra actualmente 25 UMAS, entonces no todos los negocios los pagan y entonces, todo negocio que quiera aperturar deba contar con este”, comentó.
Expresó que incluso la autoridad estatal, canceló negocios por no tener dicha licencia vigente.
“Más allá del cobro de los 25 UMAS, es que estén al corriente”, expresó.
Y precisó;
“No es el cobro, es estar en orden, estén en reglas, todos los negocios, todas las personas, así como vienen a pegar el predial estén el orden, ahorita acabo de entregar este cheque de daño patrimonial que sufrió esta persona, y fue porque esta persona estaba en orden, en regla con el pago de su predial. Por eso hago una invitación a los negocios que hagan lo mismo, el pago de derechos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ