Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Alcaldes de Tamaulipas son víctimas de hackeo de sus cuentas de WhatsApp

Se trata del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la ex alcaldesa Makir Ortiz y hasta el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez quienes fueron víctimas del hackeo de sus cuentas
Por: Aly Morante El Día Domingo 13 de Noviembre del 2022 a las 11:28

En la gráfica Eduardo Gattás Báez, Carlos Peña Ortiz y Maki Ortiz
Autor: Redes
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos dos alcaldes y una ex alcaldesa de municipios de Tamaulipas han sido víctimas de hackeo de sus cuentas de WhatsApp, lo que ha dejado vulnerable su seguridad.

Se trata del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien la tarde de ayer reportó sobre el hackeo a su WhatsApp, aparentemente se percató de la situación durante un evento público en el que se encontraba y en el cual se le vio notablemente preocupado.

Horas más tarde, escribió en sus redes sociales sobre lo ocurrido: “Les informo que lamentablemente he sido víctima de hackeo en mi cuenta de WhatsApp. Un atento aviso para que por favor ignoren y no contesten los mensajes que sean enviados por ese número”.

Así mismo, la ex alcaldesa de dicho municipio fronterizo Maki Ortiz, denunció haber sido victima de la misma situación: “Los desocupados y delincuentes hackearon el WhatsApp de mi esposo Carlos Luis Peña, mi hijo Carlos Peña Ortiz y el mío, este último hace días. Si reciben o han recibido mensajes raros, ya saben! Uf!.

Por su parte el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez dio a conocer que tiene el conocimiento de que se han realizado llamadas de extorsión a la población en general, utilizando el nombre del alcalde con el fin de engañar a las víctimas.

Por lo anterior, decidió subir un vídeo a sus redes sociales para advertir la situación y recomendar a la ciudadanía colgar las llamadas que reciban de un número desconocido.

“Este video está hecho por las llamadas de extorsión que ha habido durante las últimas dos o tres semanas aquí en Ciudad Victoria que hasta inclusive sacan mi nombre a relucir como si estuviéramos involucrados nosotros en los mismos hechos”, manifestó.

 

¿CÓMO EVITAR EL HACKEO DE MI CUENTA DE WHATSAPP?

La Secretaría de Seguridad Pública lanzó la recomendación a la población en general de medidas de seguridad para evitar ser víctimas de hackeo y que delincuentes tengan acceso a información personal.

Lo que se debe hacer es activar la verificación en dos pasos, de esta manera llegará un mensaje al dispositivo móvil avisando que alguien más intenta acceder a esa cuenta de WhatsApp desde otro teléfono y para hacerlo se deberá ingresar el código que recibirás.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577