Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con quinto lugar, México cierra participación en Copa del Mundo de Beisbol 5

El equipo nacional concluyó entre las mejores seis naciones que disputaron la Súper Ronda del certamen; en su último duelo, cayó ante Venezuela por 0-2
Por: CONADE El Día Sabado 12 de Noviembre del 2022 a las 18:36

Equipo mexicano de Beisbol 5, en su duelo contra Venezuela
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La selección mexicana concluyó este sábado su participación en la primera edición de la Copa del Mundo de Beisbol 5, en el quinto lugar dentro de las seis mejores naciones que clasificaron a la Súper Ronda del certamen de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que vive su último día de actividades en el Zócalo capitalino. El equipo nacional se quedó cerca de luchar por la medalla de bronce, pues una combinación de resultados con una victoria del cuadro nacional y una derrota de China Taipéi frente a Cuba hubiera mandado a nuestro representativo al duelo por el tercer sitio.

Pero en la jornada matutina, los tricolores cayeron 2-0 ante Venezuela, con parciales de 2-3 y 0-9; los locales abrieron la pizarra por la vía de Nelson Rodríguez, pero los rivales respondieron rápido con una carrera de Álvaro Gil. Rodríguez volvió a responder por México, pero en la quinta entrada, la quinteta sudamericana aprovechó el lleno de las bases, para sumar dos carreras a su causa.

Para el segundo encuentro, los dirigidos por Niowaldo Zorrilla continuaron con su poderío y desde el primer inning sorprendieron a los mexicanos con siete llegadas al home, lo que los impulsó de manera importante para concretar su victoria y así avanzar al juego por el tercer lugar.

México cerró en el quinto sitio de la Súper Ronda con un saldo de una victoria, ante Túnez, y dos derrotas, frente a China Taipéi y Venezuela; está tarde, el invicto Cuba enfrentará a Japón por el título del certamen, mientras que Venezuela se medirá ante China Taipéi por la medalla de bronce.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577