Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México derrota a Hong Kong; clasifica a Super Ronda de Copa del Mundo de Beisbol 5

El conjunto azteca superó a los asiáticos por marcador de 2-1; mañana arrancan la última fase del certamen de la WBSC
Por: Conade El Día Viernes 11 de Noviembre del 2022 a las 09:11

México durante su juego del Mundial de Beisbol 5
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección mexicana avanzó a la Super Ronda, donde lucen los mejores seis países, en la primera edición de la Copa del Mundo de Beisbol 5 tras vencer este jueves a Hong Kong por pizarra de 2-1, con parciales de 0-1, 5-1 y 1-0, duelo que se disputó en el Zócalo capitalino.

El conjunto azteca protagonizó un vibrante duelo que mandó al tercer juego de la serie, luego de que en el encuentro inicial fue superado por los asiáticos por la mínima en una cerrada jugada de Chun Man Ng en la última entrada.

Sin embargo, México, dirigido por el mánager Jesús Lerma, vino de atrás y en el segundo juego dominó a Hong Kong por 5-1, donde manejó una destacada ofensiva por la vía de Gabriela Sandoval Torres, Guadalupe Ayón y Ricardo Adame para pautar el 1-1 en el marcador y dar la estocada final por 1-0 con la llegada al home de Marian Castro.

Tras el vibrante duelo, donde el público en las gradas fue pieza clave para inyectar ánimo a la quinteta nacional, la jugadora Gabriela Sandoval destacó que la actitud y el trabajo en equipo fue fundamental para rescatar la victoria y colocarse en la etapa final del certamen.

Siento la adrenalina, la euforia de estar ahí y ganar, aunque el primer juego lo perdimos, pero para el segundo y tercero, tuvimos la actitud y la humildad de reconocer en que nos habíamos equivocado y hacer trabajo en equipo fue lo que nos mantuvo en pie”, comentó en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Hay demasiadas emociones, fue un juego cardíaco, nos sentimos bien para esta última fase, hemos tenido demasiado compañerismo y hacer trabajo en equipo, estar unidos, marcará la diferencia para mañana”, agregó.

El conjunto azteca vivió su último juego de la Fase de Grupos, donde cerró con un saldo de tres victorias (Lituania, Sudáfrica y Hong Kong) y dos derrotas (Cuba y Japón), en el sector A.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577