Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Monreal y el PAN Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 10 de Noviembre del 2022 a las 22:48

La Nota se ha leido 923 veces. 3 en este Día.

Doña Layda Sansores ha demostrado ser un instrumento de ataque muy eficaz. Primero sometió al priísta Alejandro Moreno y ahora está a casi nada de abatir al senador Ricardo Monreal.

La gobernadora de Campeche en sus “Martes del Jaguar” reveló -primero- el tráfico de influencias del presidente del Senado a favor de Alito y después exhibió su patrimonio; “cuarenta y ocho propiedades de él y su familia”.

Monreal cumplió su amenaza y denunció a Sansores ante la FGR por intervención de comunicaciones privadas y peculado. La llamó delincuente y exigió la desaparición de poderes.

Es la lucha interna en MORENA por la candidatura a la presidencia de la República en el 24.

Este miércoles, Ricardo Monreal anunció que será en el mes de diciembre cuando decida si emigra hacia otro partido político.

Pero… ¿A dónde va?

La semana previa, el también senador Miguel Ángel Mancera del PRD lo postuló para encabezar la alianza opositora por la presidencia.

Monreal parece estar decidido. En Tamaulipas son personajes identificados con el Partido Acción Nacional los que están promoviendo estructuras y redes de apoyo a su favor.

En Río Bravo el ex alcalde emanado del PAN, Carlos Ulivarri es uno de ellos. Ya se sumó también el ex candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” a la alcaldía Miguel Ángel Almaraz.

En Matamoros, se perfila como coordinador Julio Ávila, vice presidente de la CANACO.

La página de FaceBook “Reconciliando Tamaulipas con Ricardo Monreal” se activó el pasado 5 de noviembre. Tiene ocho likes y 13 seguidores.

La promoción de Ricardo Monreal en Tamaulipas apenas empieza. Los personajes integrados al proyecto suponen que el futuro político del senador va por allá.

A corto plazo, lo que sigue es la elección extraordinaria en la que los tamaulipecos habremos de elegir al sucesor del senador Faustino López. Será por allá del mes de febrero. El 23 de noviembre se emitirá la convocatoria.

La mayor expectativa está en la candidatura de MORENA. Es probable que se trate de una designación conjunta del máximo jefe político, el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal.

Será una elección que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral con apoyo del IETAM.

Por otro lado, el periodo de la magistrada Blanca Hernández como presidenta del Tribunal Electoral está por cumplirse. En el relevo se perfilan los magistrados Rene Sánchez e Edgar Arroyo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577