Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡La marcha de los clasistas!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 09 de Noviembre del 2022 a las 20:47

La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

El próximo fin de semana habrá una marcha para la defensa del INE, entre otras muchas cosas, que pasa también por la exigencia de un buen gobierno y la gobernanza del país, sin embargo, el rey de las marchas y plantones, ya no le gustan que se las hagan a él. Ahora condena y ataca a los marchistas.

Para el presidente López Obrador, salir a protestar y exigir que se respete a las instituciones autónomas y de contrapeso de poder, es una falacia, una verdadera afrenta a su forma única de pensamiento, donde lo que él dice y opina es la única verdad y punto.

A los próximos integrantes de la marcha convocada para el fin de semana, y los tacho de neoliberales, de clasistas, arribistas y de estar en contra de Apoyos Sociales, con la única intención de polarizar y sentenciar desde el pulpito de las mañaneras, una marcha en su contra que a todas luces le indigesta su estómago.

Hace algunas décadas, así lo muestran los videos, AMLO, apoyaba la quema de pozos petroleros, el cierre de carreteras, las marchas y protestas en el zócalo capitalino y por más de 60 días mantuvo cerrado Paseo de la Reforma, en protestas por el supuesto fraude electoral, donde perdió la presidencia en el 20606.

Pero al jefe de la nación, ya cambio de opinión, de visión, de ver las marchas y plantones como una opción de protestas, ya no son de su agrado, por una sencilla razón, EL NO LAS ORGANIZA Y SON EN SU CONTRA.

Ahora en lugar de darle un espacio a los que piensan distintos, ataca visceralmente a los posibles marchistas, acusándolos de ser parte de un complot, de la mafia de poder, ese estigma que ya en su quinto año de gobierno sigue siendo la culpa de todos sus males.

Para AMLO, no hay otra opción que la 4T, y quien no esté de acuerdo es enemigo de la nación, como ocurrió con los diputados opositores cuando la ley eléctrica no pasó su aprobación en el congreso de la unión. Este bochornoso hecho tuvo grandes consecuencias para los adversarios del presidente, que aguantaron todo el peso mediático del estado mexicano.

Pero, así como cerraron Palacio Nacional, con barricadas para evitar que las mujeres pudieran acercarse de más, esa misma barricada esta puesta para la próxima marcha de protesta, los ciudadanos bajo el mandato de Andrés Manuel, no tienen derecho a protestar, está fuera de los márgenes de maniobra del gobierno de la transformación, o se es leal y sumiso o se es enemigo de la nación, no hay medias tintas, ni grises en el escenario político.

Ya no hay vuelta atrás en proceso está la reforma al INE; donde la oposición se juega el todo por el todo, donde todos los partidos políticos, se juegan su futuro, se juegan su existencia y en eso va incluido Morena, que de seguir siendo palanca para la democracia podría pasar a ser el club del servilismo del presidente Obrador, como ya lo es en muchos aspectos.

Quitar al INE atribuciones y peso en las elecciones, es la meta del presidente, el ya cruzo el río, y que se jodan los que vienen atrás, al fin que el jamás volverá a ser presidente, pero si un títere de su rebaño, a quien pueda manipular, impulsar y seguir teniendo el poder desde lo oscuro del telón, pero para eso le estorba el INE, y por eso busca su desaparición.

El PRI, PAN, PRD, MC, PV, PES, PT, todos se juagan su propia existencia, el Verde y PT, son inexistentes sin el financiamiento público, sin las posiciones plurinominales, y de aprobarse una reforma electoral, como la propone el mandatario, sería un retroceso a lo más oscuro del priismo como partido de estado, único y avasallador, por el bien de México, esperemos que esto no pase. Es cuánto.         

De Aquello y lo demás…

El edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, tuvo este martes su encuentro con los medios de comunicación, a través de su conferencia de prensa “buenos días Reynosa” donde da a conocer los avances de obras, de acciones y de proyectos que benefician a todos los ciudadanos.

En esta ocasión un proyecto que ya está en marcha y que ha sido del agrado de la base trabajadora y de muchas empresas, son las becas de oficios, donde se están ofertando apoyos para la capacitación de choferes de tráileres o quinta rueda como se le conocen popularmente.

Sin lugar a dudas estas becas, se extenderán para otros oficios, que son demandados en la empresa local, que con el apoyo del edil Carlos Peña, se da una sinergia económica y productiva en beneficios de cientos de familias de toda la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577