Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Es Eddy Izaguirre

Por: José Luis Castillo El Día Martes 08 de Noviembre del 2022 a las 19:43

La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

El ex titular del instituto de investigaciones parlamentarias en el Congreso del Estado, ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral, catedrático de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hoy Unidad Academia Multidisciplinaria Francisco Hernández García, Eddy Izaguirre Treviño, se perfila como candidato único a la dirección de ese plantel para el próximo periodo en esa institución.

Eddy especialista en temas electorales con vasta experiencia en la academia, con un extenso curriculum en la vida pública, se ha destacado en las diversas actividades y cargos públicos, en donde la relación y trayectoria con distintos políticos encumbrados le permite ahora iniciar un nuevo proyecto a partir del próximo 23 de noviembre, si las cosas continúan como hasta ahora.

Hay que señalar que primero se convocará a una reunión del consejo técnico que será la que marque el inicio del proceso eleccionario para posteriormente instalar el consejo electoral quien dará a conocer la convocatoria para  llevar a cabo este proceso de elección no sin antes marcar un proceso corto de campaña y en cuya elección tendrán derecho a “votar” estudiantes de licenciatura, maestría y docentes de maestría y licenciatura que suman poco más de  2 mil 500 alumnos y por lo menos 300 maestros.

Ahora si se espera que sea un proceso limpio, sin trampas y sin ventajas como se acostumbraba en otros tiempos en donde se instalaba el consejo técnico en la noche para dar paso al consejo electoral y después emitir la convocatoria, cuyos registros eran por la madrugada y unas horas de la mañana, desde luego con ventaja para el gallo de la rectoría.

“Buenos días, por el amor que le tengo a la escuela, a la facultad a los alumnos y a la transformación que se requiere eh decidido aspirar a registrarme como candidato a director”, dice Eddy Izaguirre, en sus redes sociales, que por su puesto tiene el apoyo y aval de quien manda en Tamaulipas y seguramente la recomendación de Tania Gisela Contreras, hoy titular del área jurídica del ejecutivo de quien fue compañero por algunos años en el Congreso estatal.

El registro de Eddy Izaguirre deja con buenas intenciones al prestigiado abogado Armando Villanueva Mendoza, para una reelección y deja caras largas que ya se frotaban las manos para un nuevo periodo, aunque hay que decirlo, en su pecado llevaron la penitencia.

La Maestra Tayde Garza Guerra fue integrada a colaborar en otra área de la UAT y declinó en sus aspiraciones de ser candidata a la dirección de la facultad de derecho, bien por Eddy, bien por los nuevos tiempos y como lo dijo en sus redes bien por la trasformación de la facultad de derecho.

DOS. - Merecido el reconocimiento que se otorgó a tres médicos especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad al integrarlos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El anuncio lo hizo el director de esta unidad hospitalaria, por cierto, también muy solidario doctor Vicente Flores Rodríguez, quien refiere que esta es una muestra más del trabajo que se realiza en esa unidad hospitalaria, una de las mejores hay que decirlo.

Los especialistas reconocidos e integrados al Sistema Nacional de Investigadores son los médicos Araní Casillas Ramírez, Hadassa Yuef Martínez Padrón y Alfredo Sánchez González.

Bien dicen por ahí que cuando la cabeza esta bien lo demás estará excelente, por ello es que el reconocimiento también es para el director de esta unidad hospitalaria que siempre esta presto a dar la mano a quien lo necesite y también a otorgar los servicios de calidad a sus pacientes.

En este caso refiere que los investigadores de este hospital desarrollan sus ponencias en base a sus propias líneas de investigación, participan con la publicación de revistas académicas de prestigio a nivel nacional e internacional además de que comparten sus conocimientos en la formación de recursos humanos con enfoque a la investigación y divulgación de conocimientos, por ello es que se considera muy merecido este reconocimiento.

TRES. - La mala imagen la mala reputación y el desprestigio que se ganó la policía estatal en el pasado sexenio, contribuyo a la desaparición de esta corporación que ahora será llamada guardia estatal a propuesta del Ejecutivo y ya avalada por el Congreso del estado.

Aun cuando el Moyo dice que solo se cambia de uniforme, pero admite que es con la intención de dar mejor confianza a los ciudadanos, el pastor congresal no puede negar que la policía estatal cayó en el desprestigio y se utilizó para la represión la persecución y la amenaza en el periodo próximo pasado.

Fueron 34 votos a favor y dos abstenciones los que dieron paso a esta reforma a la Ley de coordinación del sistema de seguridad pública de la administración pública, de la orgánica de la fiscalía general de justicia, de tránsito y de la Ley del trabajo de los servidores públicos del estado.

No pierden derecho y prestaciones, lo único que perdieron fue el prestigio y la confianza por eso ahora se llamarán guardia estatal y tendrán nuevos jefes, seguramente habrá nuevas incorporaciones de elementos y una buena cantidad de bajas elementos que deberán buscar otra chamba por mala actuación y la pérdida de confianza.

Cuatro. - El rector de la UAT, no para en sus actividades y ahora presidió la onceava reunión del Colegio de Directores en la Escuela Preparatoria Mante.

 Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la reunión de trabajo también acompañado por la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, ahí el rector dio apertura a la sesión, en la que se abordaron temas y proyectos estratégicos en materia académica, desarrollo docente, gestión de los servicios escolares, que responden al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Mendoza Cavazos hizo un recorrido por las instalaciones del plantel y expresó su reconocimiento a la institución por su compromiso con la sociedad, al ofrecer servicios educativos de nivel medio superior con un alto nivel académico en beneficio de la juventud estudiantil de El Mante y la región sur de Tamaulipas.

El rector compartió impresiones con alumnos del Club de Artes y el Club de Primeros Auxilios; además de recorrer las áreas deportivas de básquetbol, futbol y del grupo de animación.

Constató los diferentes programas y herramientas que se ofrecen a la comunidad estudiantil para fortalecer su educación integral y prepararlos para continuar con éxito en la vida universitaria, tales como bibliotecas digitales, programas de tutorías, laboratorios de idiomas, equipamiento de multimedia, salas de videoconferencia e interacción para educación a distancia.

De igual manera, se destacó el apoyo que brinda la UAT en becas de excelencia, aprovechamiento académico, y becas permanentes para alumnos con capacidades diferentes; además de una amplia variedad de servicios académicos, recreativos, de asistencia social y cultural, bien por el joven rector y el entusiasmo que le imprime para mejorar los niveles educativos en esa institución.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577