Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México doblega a Lituania e inicia con pie derecho la Copa del Mundo de Beisbol 5

El conjunto nacional vino de atrás y triunfó sobre los europeos por pizarra de 0-2 en duelos a cinco entradas; este martes enfrenta a Japón en el Zócalo de la CDMX
Por: Conade El Día Martes 08 de Noviembre del 2022 a las 09:29

Selección mexicana de beisbol 5 contra Lituania en el Zócalo
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección mexicana de beisbol 5 inició este lunes su camino con el pie derecho en la primera edición de la Copa del Mundo de la disciplina, luego de vencer con marcador de 0-2, parciales de 3-5 y 2-4, ante su similar de Lituania, juegos que se disputan a cinco entradas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una defensa concentrada fue la clave para que el equipo nacional, comandado por el mánager Jesús Alfredo Lerma Martínez, lograra dar la vuelta en la pizarra, pues los europeos iniciaron arriba por 3-0; sin embargo, en la segunda entrada, México frenó su avance con un doble play, lo que les hizo tomar confianza.

Guadalupe Antonio Ayón, marcó la primera carrera azteca y tras puntuales lanzamientos, México vino de atrás y emparejó el marcador 3-3 en la baja del tercer inning y con un mejor control del terreno de juego, la escuadra local se impuso 3-5.

Para concretar su primera victoria del certamen, México tenía que conectar dos triunfos de una serie de tres juegos, objetivo que cumplió con una buena defensiva pues en el segundo duelo, los pupilos de Lerma Martínez lucieron mejor parados y con un ritmo más dinámico, encaminándolos a un contundente 2-4.

Estamos contentos por la victoria, es muy importante empezar ganando el torneo y ver a mis muchachos, que empezaron nerviosos, pero compusieron el camino, fueron agarrando el ritmo y disfrutaron el juego, que fue lo mejor", comentó.

"Hemos trabajado mucho con ellos, son chavos de entre 18 y 23 años es muy importante trabajar la parte mental, hacer que tengan confianza, que disfruten, tengan humildad y sepan trabajar en equipo, mañana enfrentamos a Japón y lo haremos con mucha responsabilidad, respeto y sobre todo aprender a no desesperarnos”, destacó Jesús Lerma en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras la victoria.

Con su primer triunfo en la bolsa, la selección nacional, que está compuesta por Guadalupe Antonio Ayón, Ricardo Adame, Vivian Bañuelos, Abigail Botello, Marian Castro, Eloy Flores, Nelson Rodríguez y Gabriela Sandoval, ubicada en el Grupo A, enfrentará su segundo duelo este martes 8 de noviembre ante Japón, en punto de las 19:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577