Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Los privilegios y la caída del águila!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 03 de Noviembre del 2022 a las 19:59

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Poco a poco y a medida que pasa el tiempo, el aire parece faltar al mandatario nacional, en su inicio sucesorio no espero un escenario como el actual, donde las cadenas de mando y producción del T-Mec, asumen los costos y la notariada del cabildeo en los máximos tribunales comerciales y cortes internacionales, algo que no le gusta al presidente, por una razón, TENER EL CONTROL.

Como también lo es en lo interno, si no tiene el control ataca de manera visceral y sin miramientos; Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Brozo, Raymundo Riva Palacio, han sido de los periodistas más atacados en los últimos años, dejando claro que al mandatario no le gusta la crítica, no asume la responsabilidad y en su lugar ataca y desprestigia a sus adversarios.

Pero como lo hemos escrito algunas veces, no se ganan las batallas con la misma estrategia siempre, parece ser que al inquilino de Palacio esto, aún no les llega a los oídos, su oído a Felipe Calderón y su resentimiento con Enrique Peña Nieto, ya no le dio el golpe de alto calado en el Estado de México, y se aduce que Morena podría perder de manera contundente la elección del estado más poblado del país.

Por eso le interesa mucho al mandatario quizá ceder Coahuila, que el PRI gane pero que la competencia se de en el EdoMex, aunque cueste más, su visión es ganar a toda costa un estado donde un grupo hegemónico, Atlacomulco, maneja los hilos de la política local desde los tiempos de Isidro Fabela.

La Gran influencia que tiene Carlos Salinas en el poderoso grupo Atlacomulco también ponen los pelos de punta la mandatario, las fuerzas físicas y su salud, como el mismo lo admite no permiten ya mucho movimiento, por eso urgió al congreso a autorizar un techo de endeudamiento de hasta por 1.2 billones de pesos, la idea es seguir con los apoyos sociales, por que AMLO, sabe que el día que los beneficiarios dejen de recibir sus apoyos, ese mismo día se acaban los votos.

La encrucijada del AMLO, es quizá lo que obliga a darle la confianza a su viejo amigo Adán Augusto López, secretario de gobernación y cederle el control de la coordinación con los grupos parlamentario en todos sus niveles, y dejar fuera al líder de Morena, Mario Delgado, que desde los problemas de las acusaciones de Huachicolero aún no se levanta del escarnio público.

Otra de las fichas doña Claudia sigue dando tumbos, y al parecer la piedra en el zapato de AMLO, sería Ricardo Monreal, que aún no logran tumbarlo de la carrera por la presidencia de la república, y sigue siendo el único insurrecto dentro del morenismo.

Pero los encuestas ya no dan para más las últimas dan números fríos, y aseguran que si hubiera elecciones en la Ciudad de México, Morena perdería más de las tercera parte, solo ahí y el corredor del Estado de México, Morelos y Puebla, que ya tambalean en hilos endebles. La preocupación crece porque estos números afectan a las ciudades más pobladas del Edomex, y sus resultados están muy próximos a saberse.

En materia económica, no hay crecimiento en inversión privada, estas han emigrado a Estados Unidos y allá si crecieron las inversiones provenientes de nuestro país, las cancelaciones de la reforma energética y otras más ponen a los inversores a pensar, la deuda pública aumentará de manera histórica, la corrupción es rampante y la inseguridad sigue a tope poniendo al 2022, como el año más violento en nuestro país.

Las cosas no dan el Águila se cae a pedazos y los privilegios de ser el mandatario más popular cada día se hacen añicos, y de los escombros aún no se sabe que surja, porque se de seguir por esa vía la oposición que aún está agazapada sigue esperando el momento del levantamiento en armas, los momentos y circunstancias pueden cambiar, los términos y condiciones del 2024, están todavía en la mesa de los debates, y todo puede cambiar para la sucesión presidencial la madre de todas las batallas. Es cuánto.              

De Aquello y lo demás…

El día de hoy por cuestiones de día de asueto, que fue ayer, día 2 de noviembre, donde el país se paraliza por el festejo de los fieles difuntos, pues hoy reanudo el edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, sus conferencias de prensa “Buenos días Reynosa”.

Instalado en el Quiosco de la Plaza Principal, el alcalde responde a preguntas de los medios locales, nacionales, incluso del Valle de Texas, que muestran interés en las noticias generadas desde la alcaldía de Reynosa. En un gobierno transparente y eficiente la información es de gran valor, para que los ciudadanos conozcan las acciones y trabajos del ayuntamiento en todo momento.

Cambiando un poco de tema, el día de ayer falleció en Matamoros, Conce Santillán, a quien tuve el gusto de conocer, como amigo y como profesional de medios, trabajo que forzó con tenacidad y empuje, producto de la escuela de la vida. Se ha ido el buen Conce, le mandamos nuestras condolencias a la familia y todos sus seres queridos, hasta donde se encuentre su alma. QEPD.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577