Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Nadie quiere ir a la competencia!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 02 de Noviembre del 2022 a las 18:17

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Como dice la canción popular mexicana: “Me gusta el 2 de noviembre y ayer fue día primero”, sin duda un día que paraliza y une a muchas familias sobre todo de origen católico para celebrar a sus fieles difuntos, aquellos que ya no están más en este mundo terrenal, pero que siguen vivos por siempre en el corazón de sus familias y amigos.

Una de estas muertes inesperadas ha causado un gran vacío de poder y de argucias políticas, para no emprender una campaña política para llenar el vacío que dejó Faustino López, senador de la república, por su repentina muerte, en un accidente carretero.

Resulta que ningún partido en la entidad ha mostrado intereses en participar, a tal grado que podría haber un conclave entre partidos y solo registrar a un morenista como candidato único y con una campaña escueta solo para cumplir con las leyes electorales; aunque en Palacio Nacional sigan diciendo que “no les salgan con que la ley es la ley”.

Los partidos políticos algunos con una madurez inusitada han aceptado que esa curul corresponde a Morena, ganada en el 2018 en las urnas de manera limpia y con votos, que si bien es cierto el titular es Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, este ha quedado impedido para ocupar el cargo, por haber tomado la protesta de ley como gobernador constitucional de Tamaulipas.

Entonces pues diremos que los partidos en cuestión, nomás no le interesa gastar dinero y recursos humanos, en una contienda que no tiene ni pies, ni cabeza, que en el PRI, aún no resuelven si se conserva la Alianza, y competir en Coahuila y EdoMex, o de plano se unen a Morena, para que los absorba y hacer ya de plano realidad la Cuarta Transformación; dejando al PRI de nuevo en el gobierno pero con otros colores y eslogan de honestidad.

Pero mire la cosa va más al fondo, uno de los que sonaban era el ex gobernador Cabeza de Vaca, pero por obvias y hartas razones dijo que no, en su lugar está más que vivo en el CEN del PAN, esperando el momento agazapado como leopardo tras su presa.

El pleito interno del morenismo en Tamaulipas, tampoco es buena opción para emprender una campaña, podrían venir los ajustes de votos desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y que decir de ciudad Madero, Tampico y punto circunvecinos que dejaron fuera de la jugada estatal.

Quizá por eso el desdén por una Senaduría, que en otros tiempos seria peleada con unas y dientes, pero esta vez no, el panorama no es halagador, par ningún partido, y bien podrían también los partidos llegar a un consenso para como lo comente en párrafos anteriores cumplir con la ley electoral vigente en México. Porque ese si sería un acuerdo de altura, de política moderna pensando siempre en el bienestar de los tamaulipecos. Veremos y diremos. Es cuánto.        

De Aquello y lo demás…

Hoy es día de los fieles difuntos, de recordar a personas que ya no están en esta tierra, pero como dije su presencia aún nos anima, el caso de Mario Zolezzi, ex alcalde de Matamoros y ex secretario de administración de Eugenio Hernández, es un hecho que a dos años de su partida, aún muchos priistas se siguen preguntando quien ocupara ese lugar conciliador y de liderazgo que se apagó hace ya más de 24 meses.

En otra ciudad muchas personas de las colonias populares en Reynosa, extrañan escuchar a Vicente De Anda, mejor conocido como la Cotorra, personaje venido desde abajo, del barrio y que llegó en vida el más alto rating radiofónico en la ciudad y la región, añeñe como palabra insignia de la Cotorra, se le recuerda aún en la ciudad, su voz sigue en la memoria de los que tuvimos el privilegio de su amistad y la gente añora un programa de radio como el que tuvo durante más de 25 años en Gape Radio, por el 590 de AM.

Pero hay muchos colegas que también han partido, como Manuel Martínez Orozco, columnista de Matamoros y Ángel Vázquez, ex jefe de prensa de la UAT, que tuvo en su tiempo una institucionalidad probada y lealtad hacia su trabajo a todos ellos los recordamos con cariño y respeto.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577