Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Por qué Abelardo?

Por: Alberto Rivera El Día Miercoles 02 de Noviembre del 2022 a las 09:45

La Nota se ha leido 2798 veces. 1 en este Día.

Por vez primera en la historia de la organización sindical más grande del país, los trabajadores de la educación en Tamaulipas podrán elegir a su nuevo dirigente mediante el voto libre, secreto y directo; en un proceso inédito con el que se buscará respetar la democracia y aprovechar una oportunidad histórica para la organización sindical.

El 1º de mayo del año 2019, se publicó́ en el Diario Oficial de la Federación el Decreto mediante el cual se reformaron diversos artículos de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, la cual entró en vigor al día siguiente de su publicación en términos de su artículo primero transitorio, en el cual se instituye, entre otros aspectos que la elección de las directivas sindicales se llevará a cabo mediante el ejercicio del voto directo, personal, libre y secreto.

A nivel nacional la renovación de las dirigencias seccionales del SNTE con está modalidad comenzó en el mes de octubre del 2021 y desde entonces se han llevado a cabo elecciones en diversas dirigencias del país.

La nueva forma de elegir a los dirigentes, pasa por el mandato de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y forma parte de las instrucciones plasmadas en la última reforma laboral promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Abelardo Ibarra, es una propuesta joven y fresca, quien tiene una gran trayectoria sindical, un perfil que ha desempeñado importantes comisiones sindicales, un hombre preparado y con sólidos valores, que conoce las bondades del sindicato y el potencial de sus regiones, que si se lo propone puede darle un nuevo rostro a la Sección 30, a proteger y reivindicar los derechos de toda la base sindical, y a colocar en alto el nombre del sindicato en Tamaulipas.

Abelardo Ibarra ha despertado una gran simpatía y preferencia, porque abandera un movimiento emanado de las bases sindicalistas, al cual adhiere una amplia consulta magisterial de todos los niveles educativos en cada localidad del estado, cuenta con un proyecto que ha agradado a propios y a extraños.

Abelardo Ibarra cuenta con la preparación y experiencia para enfrentar y ganar una elección sindical que está a la vista de todos, y de esta manera, asumir la representatividad magisterial en los próximos meses.

Lo más destacado de Abelardo es que encabeza un proyecto con rumbo y destino, un proyecto que adiciona nuevos liderazgos tanto académicos como políticos sindicales, pero lo más importante, es que derivado de su experiencia sindical, de su valor político y sus valores como persona conoce las bondades del gremio y los temas que importan al magisterio en la agenda de propuestas y que tiene la capacidad para reconocer y encausar lo que desde la representación sindical debe de apuntalarse y corregirse.

¿Qué define a un buen prospecto a candidato para ocupar la dirigencia sindical?

Se puede evaluar a un buen candidato sindical por su trayectoria personal, profesional y su vocación de servicio a la comunidad. En otras palabras, por su honestidad, honradez, rectitud, experiencia, sagacidad y liderazgo. Por su capacidad en la resolución de problemas comunes y el encausamiento de su futura solución a través de sus políticas sindicales.

Abelardo Ibarra conoce bien la historia sindical y sabe el rumbo que debe tomar el gremio. Que esta preparado para construir acuerdos, y que su compromiso debe ser primero y siempre la reivindicación de los trabajadores de la educación. Abelardo Ibarra debe estar convencido de que la vida del gremio sindical merece una disrupción política.

Que sea un futuro prometedor para los trabajadores de la educación en Tamaulipas el que sea elegido y cruzado en la boleta electoral. Y ese futuro está en manos de un hombre con valor y con valores, que está listo y preparado para hacer lo correcto y recuperar la dignidad, el orgullo y la grandeza del SNTE en Tamaulipas.

Hoy el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado tiene la gran oportunidad de dar inicio a la construcción de una crucial etapa en su vida sindical: SU FUTURO INMEDIATO.

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577