Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es Erasmo

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 31 de Octubre del 2022 a las 23:15

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

En el primer círculo del poder ya se corre la voz de que Erasmo González Robledo será el inminente candidato de MORENA al senado de la República.

El influyente presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados tiene el palomeo de su amigo el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y méritos propios para ir por el escaño que se quedó vacío tras el lamentable deceso de Faustino López.

Cuentan que la tarea del diputado federal es entregar buenas cuentas para Tamaulipas en la asignación del presupuesto del 2023 y que lo demás vendrá por añadidura.

El proyecto es de largo alcance. Llegar al senado, buscar la reelección y prepararse para el siguiente escalón.

Del grupo legislativo que lidera Erasmo, salió la mitad del Gabinete Estatal: Héctor Villegas en la General de Gobierno, Adriana Lozano en la Secretaria de Finanzas y Olga Sosa en la secretaría del Trabajo.

No hay fecha para la elección. Organizar una contienda extraordinaria tiene un alto costo, más tratándose de una elección que tendría que extenderse a todo el estado y para la elección de un solo cargo. Además, no está contemplada en el presupuesto.

A 24 días del lamentable fallecimiento del legislador tamaulipeco, el Senado de la República no ha hecho la declaratoria formal del escaño vacante, por lo que no se puede programar una elección extraordinaria.

En el actual escenario, es viable que MORENA pudiera ganar la elección extraordinaria. En la oposición no se observa un candidato que pueda abatir la fortaleza de esas siglas.

Mientras tanto, Américo Villarreal llega a su primer mes de Gobierno.

El gobernador de Tamaulipas tuvo gira por el Altiplano Tamaulipeco. Se reunió la tarde del domingo con los alcaldes de los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuna, Bustamante y Palmillas.

En los primeros 30 días de Gobierno se avanza en restaurar la relación de trabajo con el Gobierno Federal, así como en el vínculo de colaboración con los gobiernos municipales.

Otro punto prioritario es recuperar la institucionalidad de los poderes públicos que procuran la justicia. Ahí lanzó la advertencia para aquellos que no han actuado o no actúen con probidad.

Después de un sexenio de ausencia y abandono, AVA está cumpliendo su compromiso de mantenerse cercano a la población. En el mes que hoy inicia estaría reuniéndose con los alcaldes del norte del Estado, en un encuentro previsto en el municipio de Reynosa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577