Fondo de Capitalidad no puede ser usado para embellecer a Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al ser una obligación constitucional del municipio el garantizar los servicios primarios, el Fondo de Capitalidad no podrá ser utilizado para embellecer a Ciudad Victoria, comprar camiones recolectores de basura o patrullas de Tránsito, consideró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos.
Manifestó que dicho fondo debe ser usado para obras y desarrollo de la ciudad, lo cual le hace tanta falta al municipio el cual podría estar considerado como atrasado en este sentido.
Refirió que se deben de aplicar reglas de operación específicas para que incluso el dinero de dicho fondo, el cual todavía se desconoce de cuánto será el monto, no se vaya incluso al tema del gasto corriente.
“Se deben de aplicar reglas de operación específicas en el Fondo de Capitalidad, porque no puede ser utilizado para embellecer a la ciudad, para comprar camiones de basura, eso es una obligación del municipio”, comentó.
Indicó que se necesita ser muy claros y sobre todo que exista total transparencia una vez que sea autorizado, y se le asigne un recurso específico.
“Insisto se deben de aplicar muy bien las reglas de operación para que el dinero no vaya a dar al gasto corriente, sino ahí esa situación nunca va a tener final”, sentenció.
El artículo 115 Constitucional en su Sección III marca que es obligación de los ayuntamientos las funciones de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, alumbrado público, limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición de los residuos, mercados y centrales de abasto, panteones, rastro, calles, parques, jardines y su equipamiento, seguridad pública y Tránsito.
Por tal motivo, el Fondo de Capitalidad podría tener la limitante de que solamente sea usado en el tema de obras que impulsen el desarrollo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ