Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputada mantiene las aguas tranquilas en el Congreso”

Por: Christopher… Mora El Día Miercoles 26 de Octubre del 2022 a las 13:52

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.


-Alcalde trabaja contra reloj.
-La FUL UAT 2022 nueva tradición.
-Eugenio Hernández podría quedar en libertad.
-Al  Congreso del Estado de Tamaulipas  han  regresado la cordura y la sensatez, contrario a lo que se vivió desde hace un año en donde la tribuna fue utilizada por los Diputados del PAN, para descalificar e insultar a sus oponentes de MORENA, que nada dejados, respondían todas y cada una de las afrentas.

Y como todos sabemos y está evidenciado, pasaron de las palabras a los manotazos y no una sino varias veces, convirtiendo el recinto en una arena de lucha libre región cuatro, e hicieron de la imagen del Congreso una gran vergüenza nacional.
A partir del uno de octubre pasado  y bajo la conducción en la presidencia del Congreso de la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, las cosas ya han cambiado para bien. Hoy priva un ambiente de acuerdos y entendimientos entre todos los grupos políticos.
Esto no es obra de la casualidad, mucho ha tenido que ver el diálogo abierto y respetuoso que la Presidenta de la Mesa Directiva está realizando con cada uno de los líderes de las bancadas.
El objetivo de esta política es solo uno, velar por el bienestar de todos los tamaulipecos, sin distinción de grupos o preferencias políticas.
De los más sobresalientes aciertos en el oficio político de la joven Diputada, podemos comentar la tersa presentación que tuvo en el Congreso del Estado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien promovió  un nuevo Plan de Seguridad para Tamaulipas.
En el encuentro con el  encargado de la política interna del país hubo respeto y cordialidad de parte de los Diputados de oposición, que bueno.
Viendo las semanas por venir Alejandra Cárdenas, ya está ejerciendo un trabajo de cabildeo con sus pares, a fin de conformar lo que será el Presupuesto de Egresos para el 2023, que no es pocas cosa.
Y seguramente la Presidente de la Mesa Directiva con su oficio político, logrará los consensos necesarios, para la mejor y más adecuada distribución del presupuesto, tema sumamente importante para toda la sociedad.

-En otro tema, para el Alcalde cd. Victoria, Eduardo Gattás B., las condiciones están dadas para mejorar el servicio a los más de 300 mil habitantes que viven en la capital del estado.
En el 2021 bajo un gobierno emanado del PAN, en donde no se autorizaron obras trascendentes ni prioritarias, fue difícil que el alcalde morenista pudiera hacer algo, pues le habían dejado una ciudad con un marcado retraso en obras y servicios públicos, del que victorenses de todas las colonias y ejidos se quejaban.
Incluso a la fecha, hay abiertas investigaciones contra los exalcaldes panistas Xicoténcatl González y Pilar Gómez, por la presunta malversación de alrededor de 400 millones de pesos del erario municipal que no aparecen por ningún lado.
Hoy las cosas están a favor del alcalde y por consiguiente en favor de los victorenses.
Hay un gobernador sensible, que conoce muy bien la penosa situación en que viven miles de familias en esta zona, pues aquí ha vivido siempre.
Y que desde su campaña como candidato expresó su interés por servir a los victorenses.
El Fondo de Capitalidad, que el sexenio pasado fue vetado y que significa una importante derrama de millones de pesos extraordinarios, para obras y servicios para la ciudad, es un tema que está nuevamente en la agenda de los Diputados y  el Gobernador ha manifestado su interés para que sea aprobado.
La estrecha relación y entendimiento que hoy tiene el alcalde Eduardo Gattás con quien manda en Tamaulipas, es y será determinante para que las obras y los recursos comiencen a sentirse en cd. Victoria.
A la par de esta relación positiva, la más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky, del mes de octubre, revela que Eduardo Gattás se posicionó como uno de los 10 alcaldes del país, con  mayor crecimiento (4.6%) de aceptación entre su comunidad.
Esa es la percepción ciudadana que hay sobre el trabajo del alcalde de cd. Victoria.
Y existe a lo largo y ancho del municipio, la confianza  que a cd. Victoria le va a ir mejor, por las coincidencias que comparten, el nuevo Gobernador y el Alcalde Eduardo “Lalo” Gattás y los encuentros frecuentes entre ambos personajes, por motivos de trabajo así lo demuestran.


-En esta semana que está por concluir, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolló lo que sin duda es una muy renovada edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).
“Este magno evento que duró siete días, se   constituirá   como   una   nueva   tradición, privilegiará la literatura como una fuente inagotable de   crecimiento cultural”, aseguró Guillermo Mendoza, rector de la máxima casa de estudios del estado.
La FUL UAT 2022, es innovadora porque ofreció a los miles de asistentes manifestaciones artísticas como, obras de teatro, conciertos, talleres literarios, narrativa gráfica, actividades recreativas para niños y conferencias con destacados escritores de talla internacional.
En la inauguración estuvieron además del rector de la UAT, Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de educación del gobierno del estado; la artista Blanca Guerra; el escritor Fritz Glockner y la Sra. Mónica Villarreal Anaya.
Esta edición de  la nueva Feria  Universitaria del Libro se llevó a cabo en  el Centro Universitarios Sur, con todos los eventos totalmente gratuitos y se planea que el año entrante la sede de este evento literario-cultural se traslade a otra ciudad o ciudades del estado.
-Finalmente ha trascendido en los círculos judiciales y periodísticos, que a inicios de la semana que entra, habrá noticias en la resolución de la cuarta y última carpeta de investigación en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores.
La resolución del Juez Federal será si le quita o no la Prisión Preventiva, que aún lo mantiene en prisión.
Y familiares, sus amigos y el equipo de la defensa tienen motivos fundados en que “Geño”, muy pronto esté devuelta con los suyos.

-En esta ocasión por motivo de un viaje a la CDMX a un evento de reconocimientos del Club de Periodistas PRIMERA PLANA, que dirige José Luís Uribe Ortega, tuvimos que adelantar nuestra colaboración que frecuentemente les comparto los viernes.
Así es que con su permiso, gracias y nos vemos la próxima semana.

-Hoy desde aquí, quiero mandarles una gran felicitación, un abrazo con mucho afecto y mis mejores deseos, a Silvia Durán y su esposo mi amigo José Luís “Pepe” Osorio Nava, que en esta semana precisamente, están ajustando sus primeros 30 años de matrimonio.
Para celebrar este gran acontecimiento y sellar esta unión, Silvia y Pepe, se encuentran disfrutando de un largo viaje en donde se acuñó la frase de: “Lo que pasa en Las… se queda en Las…” Felicitaciones nuevamente y un abrazote, Dios los siga bendiciendo!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577