Renuevan Consejo de Caballeros de Colón en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Orden Caballeros de Colón renovó su Consejo, con la asistencia del obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien presidió la misa previa a la ceremonia, realizada en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes; el capellán, sacerdote José Luis Obregón Molina y el coordinador regional Alejandro Javier Isaac Huerta, además del presbítero Ezequiel Morales.
En una ceremonia por demás emotiva, fueron bendecidas las medallas, mismas que se colocaron a los integrantes del nuevo Consejo por parte del obispo; uno a uno fueron pasando al escuchar su nombre y cargo que ostentan a partir de ahora, entre ellos los diputados gran caballeros Jesús Lara y José Manzano, tesorero Heriberto Moncada y abogado Carlos Castillo.
El obispo se dirigió a los caballeros de Colón para resaltar el liderazgo y la autoridad que representan las medallas.
“Que este Consejo siempre apoye la vida de la Iglesia, como organización centrada en la familia, que nuestros miembros y sus familias trabajen juntos para ayudar a construir el bien común como ciudadanos fieles, que se usen siempre con profunda reverencia, dignidad y gracia”.
Por su parte el capellán del Consejo, sacerdote José Luis Obregón Molina, mencionó a los Caballeros, “que la cruz viviente que formaron sea un recordatorio de que deben renovarse en Cristo y de que su administración debe de mostrar el liderazgo de los laicos católicos entre el pueblo y Dios, invocando la ayuda de Dios para que cumplan esta misión”.
En el turno del coordinador regional, pasado diputado de Estado Jurisdicción México Noreste Alejandro Javier, relató que pese a la pandemia se siguió trabajando, logrando alcanzar los objetivos en Tamaulipas y en la Jurisdicción.
“Se alcanzaron las metas que se requerían a pesar de la pandemia, la Orden llegó a Victoria en el 56, hemos tenido altibajos, nos hemos ido y hemos regresado, pero siempre hemos estado, siempre ha habido Caballeros de Colón”
Agregó que muchos de los integrantes presentes son nietos e hijos de Caballeros fundadores; entre las actividades a realizar se encuentra el retomar la Universidad, pues ahí está el semillero de jóvenes.
“Todo aquel hombre que llegue a ser Caballero de Colón no se ha ido, están con nosotros, pandemia y regresamos agradecerle al padre no habernos dejado, por no habernos soltado, usted es el buen pastor y nosotros sus buenas ovejas, si falta una vamos por ella”, dijo al dirigirse al capellán del Consejo y haciendo referencia al evangelio escuchado en la misa recién celebrada.
En la protesta del nuevo Consejo, los Caballeros prometieron entre otras cosas, promover el respeto por la dignidad humana y la libertad religiosa, seguir formándose en el conocimiento de la religión, fomentar las vocaciones sacerdotales y seguir fielmente a la iglesia; y animar a los necesitados y respetar al prójimo con justicia.
Cabe mencionar que los Caballeros de Colón son una organización fraternal católica de beneficencia, cuyos principios fundamentales de esta sociedad cristiana son la caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo y que desde 1956 existe en Ciudad Victoria.
Para finalizar la ceremonia Caballeros de Colón acompañados de sus familiares, obispo y sacerdotes compartieron el pan y la sal en el salón adjunto a la Parroquia.




Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ