Cabeza de Vaca es buscado por la Interpol; publica El País
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presuntamente está siendo buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de varios delitos entre los que destacan lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo a una publicación de Carmen Morán Breña en El País, el ex mandatario tamaulipeco también es buscado por los delitos de terrorismo, tráfico de migrantes, robo de piezas de arte, crímenes en contra de la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación de los derechos humanos.
Vale recordar que el ex gobernador emanado de las filas de Acción Nacional (PAN) perdió el fuero el pasado 30 de septiembre, cuando culminó su sexenio, pero se le dejó de ver desde tiempo antes, incluso no se presentó a la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal.
Cabe destacar que al hacer una búsqueda en el sitio web de la Interpol, no se encontró ninguna ficha roja contra el ex mandatario tamaulipeco.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ