Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regresa AMLO a Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 24 de Octubre del 2022 a las 22:57

La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

El municipio de Nuevo Laredo podría ser en el mes de noviembre la sede de la siguiente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas.

La fecha está por confirmarse de acuerdo a la agenda del Ejecutivo, pero, el objeto es la reubicación de la Dirección General de Aduanas.

El gobernador está en coordinación con los funcionarios del Gabinete Federal para dar seguimiento a las acciones y programas que anunció AMLO en su primera visita.

Para desilusión de los opositores que apuestan, por lo contrario, el respaldo presidencial a Tamaulipas va tan en serio que los proyectos ejecutivos de algunas obras ya están en proceso para ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023.

En la conferencia de prensa de este lunes, desde Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal reconoció qué hay compromisos inmediatos que ya se están cumpliendo.

Cito el apoyo económico desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para enfrentar el cierre de año tras el déficit heredado por el Gobierno anterior.

Asimismo, la confirmación del aumento del ocho por ciento en los montos de convenios de coordinación que para el 2023 serán de 3 mil 475 millones de pesos.

En noviembre, el arranque de la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr y en diciembre la conclusión de la vialidad de acceso del puente internacional Brownsville-Matamoros.

También se garantizaron recursos de la Federación para la conservación y mantenimiento de 2 mil 141 kilómetros lineales de la red de carreteras federales libres de peaje.

La Comisión Federal de Electricidad ya empezó a levantar antenas para expandir el servicio de internet gratuito en escuelas, centros de salud, hospitales y plazas públicas.

Con 24 días transcurridos, el gobierno de AVA trabaja para llevar el Estado hacia una nueva era de progreso, pero no hay olvido. Al interior continúa la revisión de la situación que guarda el Gobierno.

Derivado de la investigación, se están integrando varios expedientes y se está llamando a los ex funcionarios para que expliquen las muchas irregularidades encontradas.

El proceso lleva su término. Tienen 60 días para responder y subsanar cualquier duda. Algunas omisiones ya se habían señalado desde la Auditoría Superior de la Federación.

De entrada, hay presunción de tráfico de influencias, simulación de actos jurídicos, opacidad en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La revisión continúa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577