Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La muy dinámica Olga Sosa Ruiz

Por: Jorge Alonso Infante El Día Viernes 21 de Octubre del 2022 a las 08:39

La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

Aún que apenas comienza la nueva administración y es muy prematuro quizá para hacer un recuento inicial sobre el accionar de los nuevos funcionarios, si podemos vislumbrar el cómo algunos inician con paso muy dinámico. Con la cada vez más ecuánime costumbre de tener una paridad entre los géneros a la hora de la selección de personal, en el gabinete de Tamaulipas figuran varias mujeres como titulares de secretarías estatales.

Cada una con sus cualidades y sus diversas capacidades para aportar sus conocimientos para la invaluable tarea de sacar adelante al estado. Si han sido lectores de este espacio de expresión escrita, saben que en lo personal siempre trato de impulsar y generar mayor conciencia sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad y en este caso, en asuntos políticos administrativos.

En el caso de la titular de la secretaría del trabajo, Olga Sosa Ruiz, en estos primeros días confirma su estatus de mujer muy polivalente y sin duda dinámica, desde su inicio ella muy aplicada en las distintas áreas de las cuales dependen de ella. Y hay que decirlo claramente, va necesitar ser así ya que la tarea es grande, tanto en la cuestión de conciliación y los miles de casos rezagados, así como en el rubro del empleo.

Ella misma en entrevista comentó que se avocaran para tratar de abatir el rezago en los casos en el área de conciliación y que incluso recibirá posteriormente apoyo de la federación para fortalecer tal área y de esta manera seguir con la política emanada de la Secretaría del Trabajo nacional. En el tema del empleo, tiene que poner manos a la obra, ya que, consultando datos referentes en el tema, el área que lleva a cabo dicha tarea mediante el sistema del Servicio Nacional del Empleo (SNE), marca que Tamaulipas se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional.

Y contando con que ya en administraciones pasadas se llegó a estar entre los primeros lugares, si habría que hacer una revisión minuciosa y cambios cualitativos inherentes para revertir la situación. Con un incremento paulatino de personal a través de los años, esto no debería de estar así, existen personas de mucho conocimiento en las diversas áreas administrativas, pero aun así se ha quedado a deber y resultado de ello es su estatus actual.

Esto lo comento con gran certidumbre ya que conozco muy bien el tema, al haber laborado en diversos puestos en tales rubros y con interacción con las instancias federal, estatal y municipal. De inicio llama la atención que la secretaria se está rodeando de personas muy activas y capaces, como es el caso del Subsecretario Lorenzo Ochoa, Ives Soberon, en el caso de lo pertinente a la conciliación y arbitraje y dándole la confianza al Ing. Abelardo Flores en lo conducente al empleo, esto solo por mencionar algunos nombres.

De hecho, en días recientes en conjunto con Luisa María Alcalde, hizo entrega de nombramientos a su equipo de trabajo, los cuales deberán con hechos regresar la confianza que en ellos están depositando. Como consecuencia de los efectos de la pandemia, existen actualmente recesiones económicas que a su vez impactan directamente en la generación de empleos y por ende de mayor dinamismo económico.

Es por ello que al paso del tiempo se verán los resultados producto del trabajo realizado, una tarea compleja pero que con singular compromiso (el cual siempre ha caracterizado a Olga Sosa Ruiz), asume con mucha seriedad y con gran ahínco. Habrá que decir que esto ya lo había demostrado en su faceta como congresista y ahora desde una importante secretaría estatal, tiene la encomienda de cumplir las expectativas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien por cierto constantemente resalta la importancia de generar más y mejores empleos.

Que prevalezca la justicia

Hablando de personas comprometidas y dinámicas, en conferencia de prensa Hugo Reséndez Silva expuso diversos puntos sobre el asunto que lo mantiene momentáneamente separado de la función pública municipal, como persona de gran confianza del alcalde Eduardo Gattás Báez. Un caso que visiblemente se manejó por aspectos de represión política y que debería de esclarecerse con prontitud para efectos de hacerle justicia a un experimentado, capaz y afable servidor público.

Esperemos no sigan dilatando la resolución y que veamos en esta nueva administración una disminución en cuanto a la politización de acciones del orden judicial.  Desde este espacio, mi apoyo al buen amigo Hugo Reséndez. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577