Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reconciliación y Unidad

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 22:06

La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá en Tamaulipas una reunión del Gabinete Federal ampliado.

En este marco, el gobernador Américo Villarreal presentará una serie de proyectos, algunos de alcance nacional como es el caso del equipamiento para agilizar el movimiento en las Aduanas así como el desarrollo del Puerto Matamoros.

A su llegada a Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, AVA expuso que se hará una presentación de los programas y acciones que se ofrecieron en la reciente campaña.

Dijo que entre estos, hay proyectos específicos de sectores productivos en la zona norte, centro y sur del estado con el objeto de dar un impulso a su desarrollo y generar más empleos y mejores salarios.

Pero, previo a la visita del presidente de Mexico, el gobernador se reunió con los 43 alcaldes de Tamaulipas.

El encuentro fue privado, el mensaje del Ejecutivo marcó el inicio de la reconciliación y una nueva etapa de colaboración para que “Tamaulipas pueda volar más alto y ser referente nacional de prosperidad, paz y justicia”

Américo ofreció comunicación directa con los ediles. Anunció la desaparición de los llamados enlaces municipales.

“Esos ya caducaron, quedan sin efecto”, dijo y pidió mantener en los hechos la capacidad de diálogo para construir un proyecto de unidad.

Aseguró que todos los actores políticos tienen mucho que dar para acrecentar la confianza de los ciudadanos y escalar en la transformación que necesita Tamaulipas.

A su llegada al Palacio de Gobierno para participar en el encuentro, el alcalde Mario López confirmó la presentación de un paquete de 18 proyectos por un monto de 2 mil 600 millones de pesos para Matamoros.

La propuesta incluye expropiar un polígono de 13 kilómetros en la playa Bagdad para la llegada de inversiones en el ramo turístico.

La Borrega hizo hincapié en la importancia de Matamoros en el escenario estatal y el objetivo de dar estabilidad y certidumbre para impulsar el desarrollo.

Los periodistas le cuestionaron sus aspiraciones a la senaduría y respondió que está listo y a la espera de la convocatoria para saber si hay condiciones para su participación.

Mientras tanto, el más reciente sondeo de Massive Caller, ubica a Mario López en la lista de los diez mejores alcaldes de México.

En un nuevo contexto político, Tamaulipas espera hoy la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mañanera del miércoles será desde Ciudad Victoria.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577