Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Estrella solitaria… Rigo Guevara y “maestros al cien”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 09:29

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

UN FUERA DE LA LEY

Destino. Estados Unidos. Bajo la bandera de la estrella solitaria. Un fuera de la ley. En México. No está en filtraciones Guacamaya. O no ha salido. Tan sólidas. A la confirmación del presidente de la que se filtró, respecto a su salud. Gringo y mexicano. Diverso como donde nació.

Un Texas que fue francés, español, del imperio mexicano, de la república mexicana, que se autoproclamo república y que se anexo a Estados Unidos.

El exgobernador de Tamaulipas se anexo a los gringos.

Tierra de libertad para él. Desde el 28 de septiembre. Cuando el TRIFE tras un escándalo nacional definía el triunfo de AVA.

El reynosense al estilo de Juan Pablo II que cuando llegaba a un país al bajar del avión besaba la tierra que pisaba.

Probablemente el político tamaulipeco no beso la tierra al llegar a Texas, tal vez como los perros cuando se ponen sobre el lomo patas arriba para revolcarse en felicidad. Al saberse a salvo.

No estuvo en Victoria en el cambio de poderes por temor a que le echarán el guante.

Es convocado por FGR y nueva orden de aprehensión, y alerta del Instituto Nacional de Migración que depende de SEGOB. Con probable ficha roja de Interpol para más de 200 países. Aunque todos saben dónde está.

A menos que le dé por lo religioso y se vaya al “muro de los lamentos” en un país que no tiene extradición con México como Israel.

Apenas el 1 de octubre Adán Augusto López Hernández declaraba en el Congreso de Tamaulipas: “No sé dónde está y si lo supiera no lo diría”.

En el estado de la bandera de la estrella solitaria que lo vio nacer. Es libre.

En México es un fuera de la ley.

Y su estrella política es solitaria.

Ni de broma estará en el 2024. Ni en Tamaulipas. Ni a nivel nacional.

Interesante el reagrupamiento que tendrá el panismo tamaulipeco rumbo al 2024.

En las corrientes políticas estatales. Quien fue la estrella política azul. Se está convirtiendo en fugaz. Anunciando el fin de un ciclo.

En Palacio de Gobierno los reporteros de la fuente le preguntaron al Gobernador AVA y respondió: “No es una persecución política”.

LA NOMENCLATURA

RIGO GUEVARA Y DEMANDAS DEL MAGISTERIO

En el "Día Mundial de las y los Docentes" Rigoberto Guevara Vázquez se sumó a lo dicho por el Líder Nacional del CEN del SNTE Alfonso Cepeda Salas.

"Coincido plenamente con nuestro líder nacional, a las y los maestros debemos darles las herramientas necesarias para que estén como siempre, dando el cien y más en su deber de enseñar. Alfonso Cepeda, está exigiendo modificar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para quitar limitantes y poder acceder a las promociones, así como otorgar plenitud a sus derechos.

Desde Tamaulipas agradecemos a nuestra organización sindical por mantenerse a la altura de las exigencias de las y los Maestros; a las y los Docentes mi reconocimiento a su desempeño que con amor y pasión permite la formación de mujeres y hombres de bien en nuestro estado": Rigoberto Guevara Vázquez.

El líder de la Sección 30 manifestó que la gestión permanente del SNTE y el respaldó que el Presidente de la República ha brindado al Magisterio, ha permitido importantes logros como basificar casi 700 mil agremiados y otras acciones.

RECTOR GMC INVITA A LA FUL-UAT DEL 24 al 30 DE OCTUBRE

En un videomensaje transmitido en sus redes sociales, el rector Guillermo Mendoza explicó que la FUL UAT es el primer evento de esta magnitud que realiza la máxima casa de estudios del estado con el objetivo de promover la lectura y fortalecer la difusión del libro.

Además, señaló que se trata de distribuir el conocimiento, fomentar la cultura y las artes entre niños, jóvenes, estudiantes y público en general, como una de las formas que tiene la UAT de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Informó que el evento engloba la literatura, la cultura y las artes, así como temáticas de distintas disciplinas del conocimiento que son útiles en la formación de la juventud universitaria.

En su mensaje, el rector informó que se presentarán libros de autores reconocidos a nivel nacional, y que la Feria Universitaria del Libro UAT 2022 representa también la oportunidad para que escritores de Tamaulipas y de la propia Universidad expongan sus trabajos en un escaparate importante.

La Feria Universitaria del Libro UAT 2022, se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

LOS 272 AÑOS DE VICTORIA

El 6 de octubre se cumplieron los 272 años de la Fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas.

En compañía de su esposa Lucía de Gattás, el alcalde Eduardo Gattás con la presencia de los ex alcaldes Tito Resendez, Bladimir Joch, Enrique Cárdenas y Alejandro Etienne, presidió la sesión solemne de Cabildo en la Plaza Hidalgo, lugar emblemático de la Ciudad que hoy camina hacia un futuro alentador.

“Victoria se transforma por la voluntad de un pueblo que por muchos años vivió en el abandono a causa de malos gobiernos y que hoy con el apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya se proyecta hacia un futuro promisorio”: Eduardo Gattás Báez.

El alcalde renovó su compromiso de trabajar sin pausa y cumplir demandas justas del pueblo.

MAS NOMBRAMIENTOS EN SET, SGG Y EN SU OFICINA ENTREGA AVA

El Gobernador Américo Villarreal Anaya entregó el nombramiento como Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales.

En la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, entregó nombramientos a Ma. Del Refugio Varela Reyes -Subsecretaria de Planeación-, Marcela Ramírez Jordán -Subsecretaría de Educación Básica-, Guadalupe Acosta Villarreal -Subsecretario de Educación Media Superior y Superior-, Patricia Elizabeth Barrón Herrera -Subsecretaria de Administración- y Hugo Armando Fonseca Reyes -Titular de la Unidad Ejecutiva-.

En ITACE Claudia Anaya Maldonado, COBAT Rubén Ely Ramírez Rivas, CONALEP Fernando Arizpe Pedraza, ITEA Gloria Guadalupe González González, COTACYT Julio Martínez Burnes, ITABEC Juan Guillermo Mansur Arzola.

El Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González entrego nombramientos de subsecretarios: -General- Tomás Gloria Requena, -Legalidad y Servicios Gubernamentales- Jorge Luis Beas Gámez, -Enlace Legislativo- Rómulo Pérez Sánchez-Transporte Público- José Armando Lara Valdez.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577