Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ponen en marcha programa “Juguemos sin violencia, con armas de fuego ni de juego” en Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó el arranque de la campaña “Juguemos sin violencia, con armas de fuego ni de juego”
Por: AIMX El Día Jueves 06 de Octubre del 2022 a las 13:25

Libros exhibidos en un estante
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 559 veces. 2 en este Día.

Tecomán, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó el arranque de la campaña “Juguemos sin violencia, con armas de fuego ni de juego”, desde la primaria Niños Héroes del municipio de Tecomán, que, a través del canje de juguetes bélicos por lúdicos, busca generar conciencia sobre la influencia que provoca este tipo de juguetes en el comportamiento de niñas y niños durante sus primeras etapas de desarrollo.

Explicó que con esta campaña se pide particularmente a mamás y papás evitar adquirir estos juguetes y aunque como madre de familia reconoce lo difícil que es cuando los hijos e hijas insisten en que se los compren, dijo que incluso al tratarse de una pistola de agua, el concepto de lo que hay detrás de ese juguete es lo que se busca evitar en el imaginario de niñas y niños.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que los juguetes lúdicos que se estarán entregando a cambio de los bélicos, les permitirán desarrollar muchas habilidades, desde físicas, de destreza mental, trabajo en equipo, de equilibrio y hasta las relacionadas con materias como las matemáticas.

“Son habilidades que les van a servir a ustedes para ir desarrollándose y para que después su mente sea mucho ágil y más abierta para resolver otro tipo de situaciones y en cualquier tipo de entorno; por eso es importante invitarles a reflexionar qué es lo que vamos a dejar al alcance de nuestras niñas y niños cuando realmente nuestras hijas y nuestros hijos son lo más importante que tenemos”, señaló la gobernadora.

Resaltó que es la familia el primer núcleo social en el que niñas y niños aprenden a convivir, así como las reglas y límites que existen, mientras que el segundo núcleo más importante es el entorno escolar, porque es donde juegan, conviven y aprenden con otros seres humanos de su edad.

“Y la manera en la que aprenden o en la que suelen comenzar a convivir entre la sociedad es jugando y cuando ellos lo que tienen al alcance es un juguete bélico, imagínense qué tipo de socialización hacen cuando juegan con réplicas de armas de juego, qué dinámicas piensan ustedes que se generan cuando juegan con eso”, reflexionó la gobernadora.

Consideró importante explicarles a las niñas y niños por qué no deben comprar esos juguetes y ayudarles a identificar las ventajas de elegir de otro tipo, “pues esto también nos ayuda en esta dinámica de reconstruir la paz en el estado de Colima, que es lo que nosotros queremos para todas y para todos”.

“Para nosotros es importante que hoy no solamente estén las niñas y los niños dispuestos a hacer su canje, sino que, sobre todo, mamás y papás estemos dispuestas y dispuestos a mantener esta dinámica familiar”, refirió Indira Vizcaíno, quien pidió llevar esa campaña hacia el resto de la familia extendida, con hermanas y hermanos que también tengan hijas e hijos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577