Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Torreón, sede de la 42 Muestra Nacional de Teatro

Dentro de las actividades de la 42MNT se llevará a cabo la Feria del Libro Teatral (FeLiT), el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, y el programa Jóvenes a la Muestra
Por: AIMX El Día Miercoles 05 de Octubre del 2022 a las 09:03

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah. (Agencia Informativa de México).- Del 10 al 19 de noviembre próximo, Coahuila será sede de la 42 Muestra Nacional de Teatro (42MNT).

Esta actividad se da gracias a un trabajo de vinculación con la Secretaría de Cultura Federal. A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, específicamente con la Coordinación Nacional de Teatro, Coahuila fue sede por primera vez de la 42 Muestra Nacional de Teatro, el evento más importante en el que se fomenta el encuentro de creadores y profesionales del teatro de todo el País”, afirmó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila.

Expresó que este reflector permitirá mostrar que Coahuila se distingue a nivel nacional, entre otros factores, por su tradición teatral, la calidad y resiliencia de los artistas escénicos y por la infraestructura cultural con la que se cuenta.

Sostuvo que los coahuilenses están ávidos de recibir a quienes participan en este importante encuentro teatral, ya que las puestas en escena, así como las múltiples actividades que trae consigo un evento de esta magnitud, serán un espacio de encuentro para la reflexión y el intercambio de una mirada innovadora, arriesgada y vibrante de los paisajes teatrales del País.

Las actividades de la 42 MNT estarán representadas por artistas y agrupaciones provenientes de 16 estados: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, dentro de las actividades de la 42MNT se llevará a cabo la Feria del Libro Teatral (FeLiT), el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, y el programa Jóvenes a la Muestra.

De entre 500 obras se define esta programación, tras una minuciosa selección, dejando claro que la muestra es un proceso de largo aliento que atraviesa todo un año para festejarse 10 días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577