Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVAlancha de nombramientos

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 05 de Octubre del 2022 a las 08:55

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

CAMBIÓ RELOJ POLÍTICO

Sesión sin mantas, acusaciones contra el gobernador, ni gritos de porras azules y morongas dándose hasta con la cubeta. Cambió el reloj político. Con el nuevo gobernador. Y las aguas legislativas embravecidas. Parecían tranquilas. Pax en la 65. ¿Por cuánto tiempo?

AVA “bateo” –no lo ratificó- el 4 de octubre al magistrado –hasta el 5 de octubre- Horacio Ortiz Renán por mala reputación y utilizar su cargo para responder a intereses políticos de FGCV. El Gobernador de Tamaulipas mandará una terna a la 65 legislatura para definir al sustituto de Horacio Ortiz Renán. En los hechos será su primer magistrado en el Poder Judicial de Tamaulipas. Si sale “planchado” entre azules, morenos, tricolores y el naranja.

Para el segundo año legislativo fijaron postura los partidos en la 65.

Marina Ramírez –PAN-: “Estaremos trabajando en acciones de seguridad, combate a la corrupción, educación, salud de calidad, desarrollo económico, medio ambiente, derechos humanos, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables”.

Úrsula Salazar Mojica –Morena-: “Estamos conscientes de los retos y problemática que enfrenta nuestro estado, es importante enfocarnos en desarrollar un trabajo colaborativo y democrático”.

Edgar Melhem Salinas –PRI-: “Nos pronunciamos por una nueva etapa de diálogo, donde este sea el instrumento rector para el entendimiento, aún y a pesar de las diferencias ideológicas, estamos conscientes de los nuevos escenarios y la gran responsabilidad y civilidad política con la que debemos actuar para realizar un trabajo eficaz y de resultados”.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez –MC-: “Exhorto a devolver la dignidad a este poder Legislativo para cumplir la responsabilidad de representar a la ciudadanía tamaulipeca, nunca más un Congreso que funcione como extensión del Ejecutivo”.

Habrá que ver si la Pax Legislativa en la 65. Sigue con sus aguas tranquilas.

Félix Fernando García Aguiar el presidente de la Jucopo exhortó a los secretarios de Economía Tatiana Clouthier Carrillo y de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Causabon, para que eviten afectaciones a Tamaulipas. Está en el candelero del T-MEC la Ley de la Industria Eléctrica, que fue calificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de contraria a la Constitución.

Los Estados Unidos con inversiones energéticas en México y Tamaulipas si ganan un litigio alerta el Moyo aplicarían sanciones para mayo del 2023 por 30 mil millones de dólares o 600 mil millones de pesos.

A Tamaulipas le pegaría si elevan aranceles por ser un estado maquilador y exportador, por ser de Nuevo Laredo el municipio que más IVA fronterizo recauda a nivel nacional sabe de lo que habla. Por cierto, considera que si se instala la Dirección Nacional de Aduanas ese municipio tendrá un plus agregado a su vocación aduanera.

AVALANCHA DE NOMBRAMIENTOS

El lunes en la SET el Gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en los Honores a la Bandera acompañada de su titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

Que para 2023 tendrá que tratar con un nuevo líder de la Sección 30 pues se espera que Rigoberto Guevara emita la convocatoria del CEN del SNTE a finales de 2022 por cierto estuvo presente en la toma de protesta del gobernador.

El martes 4 de octubre acompañó a su esposa Dra. María Santiago de Villarreal por las instalaciones del DIF Estatal el cual preside y desde donde se aplicarán programas que den justicia social a diferentes sectores vulnerables como uno de los pilares de la visión humanista de su sexenio.

Al personal del DIF les dijo: “Va a estar al frente una gran mujer que es una líder”.

La presidenta del DIF Tamaulipas dijo al personal que “no solo reciben edificios o programas, sino que ahora son responsables de personas como los infantes de la Casa Hogar San Antonio –Ahí viene la abuela María pidió a niños y niñas le dijeran cuando los visite-”.

El lunes 10 de octubre los honores patrios se perfilan en la Secretaria de Salud. El Secretario Vicente Joel Hernández Navarro entregó una avalancha de nombramientos por instrucciones del gobernador.

Los doctores Eduardo Martínez Bermea –Subsecretario de Atención Médica-, Gabriel de la Garza –Subsecretario de Planeación y Calidad-, José Luis Garza Ruiz –Subsecretario de Salud Pública-, Alberto Moctezuma Castillo -Comisionado Estatal contra Protección de Riesgos Sanitarios-. El licenciado José de la Garza Torres es Subsecretario de Administración y Finanzas.

RECTOR CONMEMORO 55 ANIVERSARIO DE LA FCAV

El Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos reconoció la trayectoria y excelencia académica de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) en el 55 aniversario de su fundación.

Al presidir la ceremonia recordó que en octubre de 1967 se inauguró con la carrera de Contador Público, 6 profesores y 37 alumnos y destacó la trascendencia de su primer director, el C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, por sentar las bases de la historia exitosa de esta institución.

GMC se dijo orgulloso de ser egresado del plantel y compartir este significativo acto en que se rinde homenaje a sus docentes y fundadores.

Felicitó al director Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas quien dijo que desde su fundación se ha caracterizado por formar profesionistas de excelencia en las áreas económico-administrativas y de impulsar una investigación comprometida en atender necesidades de la sociedad. Y que la FCAV tiene un claustro docente de 156 profesores y más de mil ochocientos alumnos y casi ocho mil setecientos egresados con título profesional.

VICTORIA AVANZA EN PAVIMENTACIONES

El alcalde Eduardo Gattás Báez sigue impulsando las pavimentaciones de diferentes vialidades en el 30 Berriozabal superviso la aplicación de concreto hidráulico.

Acompañado de su esposa Lucia Rodríguez presidenta del DIF Victoria recibieron felicitaciones pues es una obra que beneficia a mil 800 habitantes vecinos del sector

Y pidió paciencia a la ciudadanía pues por las lluvias se paran los trabajos de bacheo.

Pero siguen trabajando en la mejora y trasformación de las calles de la Capital.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577