Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia rehabilitación de la escultura de Neptuno en Querétaro; Ayuntamiento interpuso denuncia penal

Autoridades municipales iniciaron con las labores de rehabilitación de la escultura de Neptuno, a cual se ubica en la fuente del andador Madero y que fue derribada
Por: AIMX El Día Martes 04 de Octubre del 2022 a las 12:40

Escultura de Neptuno en Querétaro
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

Querétaro, Qro.- Autoridades municipales iniciaron con las labores de rehabilitación de la escultura de Neptuno, a cual se ubica en la fuente del andador Madero y que fue derribada.

Además, se informó que ya se interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó los daños que presentaba este emblemático monumento de la ciudad, al que se le brinda mantenimiento eléctrico e hidráulico tres veces por semana.

Dicho reporte fue hecho de conocimiento también de la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado; de la Delegación del Centro Histórico; y de la Consejería Jurídica del propio Municipio de Querétaro, q área responsable de interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe hacer mención que la escultura original de Neptuno, realizada por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en 1797, se encuentra en el patio central de la Delegación Centro Histórico tras haber sido sustituida en el año de 1988, debido a que su material de cantera requería de más cuidados. En su lugar se colocó una de bronce elaborada por el escultor Abraham González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577