Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Siete policías lesionados a enfrentarse con maestros en Michoacán

De acuerdo con el reporte, los profesores arrojaron explosivos caseros fabricados con latas de aluminio las cuales contenían clavos; también utilizaron cohetones y piedras
Por: AIMX El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 21:31

Un total de siete elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados durante el operativo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Uruapan, Mich. (Agencia Informativa de México).- Un total de siete elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados durante el operativo que se implementó para evitar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base bloquearan las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin.

De acuerdo con el reporte, los profesores arrojaron explosivos caseros fabricados con latas de aluminio las cuales contenían clavos; también utilizaron cohetones y piedras.

Sin embargo, y pese a lo anterior, los profesores no lograron tomar las vías por lo que el tráfico ferroviario no se vio interrumpido.

Los Guardias Civiles lesionados fueron identificados como Ismael G, León S, Manuel C, Juan Enrique H, José Alfredo V, Joel G y Fredy D y a todos se les reporta como fuera de peligro.

Autoridades en el estado comprometieron con industriales del puerto de Lázaro Cárdenas no permitir más la toma de vías férreas, por lo que ante amagos magisteriales se implementa de inmediato operativos.

El año pasado, profesores mantuvieron 93 días un plantón que generó pérdidas millonarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577