Hoy es Martes 06 de Diciembre del 2022


Nos quitaremos el estigma de una entidad violenta: Américo Villarreal

Durante la primera reunión de seguridad, el gobernador Américo Villarreal, garantizó el apoyo de su gobierno a la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 20:46

El gobernador Américo Villarreal durante su primera reunión de seguridad con altos mandos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya garantizó el apoyo de su gobierno a la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas y aseguró que trabajará para que el Estado sea ejemplo nacional y así, “poder quitarnos el estigma como una entidad violenta e insegura”.

Al presidir su primera reunión de seguridad con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto de Migración, la Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia, el gobernador fue informado que a partir de este martes se desplegarán en Tamaulipas 600 elementos de la Sedena que forman parte del programa ‘Fuerza Tarea México’ para reforzar la seguridad principalmente en la región centro-sur del Estado.

Me sumo a este trabajo que ustedes han venido realizando y que según vemos, del 2018 a la fecha ha contribuido a declinar los índices de delincuencia”, destacó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Vamos a hacer equipo, vamos a estar coadyuvando a la solución de estos problemas y poner mucha atención; mi compromiso es reducir los índices en los delitos de alto impacto que más agravian a la sociedad como homicidio, secuestro, extorsión y los feminicidios y para que cuando se hable de Tamaulipas, en unos meses más, se diga que somos ejemplo”, expresó.

Agregó que el Gobierno del Estado intensificará su trabajo para atender el problema de la violencia familiar, el cual es un pendiente que debe atenderse hacia el interior de los hogares, por lo que se desplegarán programas que permitan ver las causas y contribuir a su solución.

Durante la reunión, el gobernador Villarreal Anaya fue invitado por el delegado del Instituto de Migración a dar el banderazo de arranque del Programa Paisano, que en esta ocasión se pondrá en marcha en Nuevo Laredo, el próximo 1 de diciembre.

Tomaron parte en la reunión, el General de Brigada DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 4ª. Región Militar; el general de Brigada DEM Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48ª. Zona Militar; el general de Brigada DEM, Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la 8ª. Zona Militar; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la 1ª. Región Naval y el Inspector Germán Ángeles Gómez, representante de la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Jesús Jaime Gómez Macías; el delegado del Instituto Nacional de Migración Secundino Doguín Martínez; en representación de la delegación de la Fiscalía General de la República, asistió Ernesto Vázquez; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el Fiscal General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica y Giovanni Alain Sánchez Gómez, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577