Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVA un consentido 4T… 2 meses para ajustes

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 09:00

La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

DEL RESTO DEL SEXENIO

¿Lo hará bien o mal? ¿Cuál será la diferencia con PRI y PAN? Todos tamaulipecos. Unos con sensibilidad social y otros valiéndoles el poder sexenal. Descuidándolo o queriéndoselo acabar. Es el mismo Tamaulipas. Moldeado en sexenios. Ejercidos de y con poder. Y gobernantes que transcendieron con obras que sobreviven al tiempo.

Los tamaulipecos hoy se calan con Américo y la nueva hegemonía política en México.

El primer día del resto del sexenio inicio el primero de octubre en 6 años el único seguro será AVA. Su gabinete puede permanecer, escalar o irse algunos a la banca. Nada es descartable.

Recibido en la 65 Legislatura por la comisión de cortesía y acompañado del enviado presidencial y Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Magistrado David Cerda Zúñiga, el Presidente de la Jucopo Diputado Félix García Aguiar la encabezó y fue integrada por la legisladora Úrsula Salazar Mojica y los Diputados Edgar Melhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Su mensaje no fue estridente ante el pleno e invitados. Pero fue claro el Gobernador ante el Legislativo: “Expresarles señoras y señores Diputados mi disposición a construir consensos. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo serán los grandes pilares. Demos prioridad a la justicia social para que los más pobres, los más vulnerables, los últimos de la fila sean ahora nuestra prioridad. Este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca”.

AVA un consentido 4T. Ahí en la 65 la presencia de varios gobernadores y 2 secretarios de estado. Daban constancia de que el triunfo en Tamaulipas. Importaba y era de transcendencia para AMLO.

Y mando a toda su artillería pesada. A demostrarlo. Con 3 corcholatas presidenciales.

Marcelo Ebrard dijo que el Presidente ya había hablado de la filtración en Latinus del ataque cibernético a la Sedena que reveló la delicada salud del Presidente. El Secretario de Relaciones no quiere salir de su zona de confort y puede perder su segunda oportunidad.

Adán Augusto López Hernández quien sabe a quién le soltaba un ¡Yo manejo, sí! –Probablemente del Congreso al Recinto Ferial- a la pregunta de que es visto como “El Caballo Negro en el hándicap 2024” respondió: “Ya después hablamos de eso” el Secretario de Gobernación sabe que está, en la jugada.

Casi sobre las escalinatas del Congreso la gobernadora de CDMX Claudia Sheinbaum era saludada por el alcalde de Madero Adrián Oseguera, enseguida era entrevistada y también evadía la pregunta de ser la presidenciable, respondía “ya habrá tiempo”.

Quien dice que quiere, y puede es Ricardo Monreal, aunque no vino a decirlo una vez más.

El Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González no quiso tocar el tema del exgobernador: “ahorita lo que la gente espera es que a Tamaulipas le vaya bien, hay 60 días para aclaraciones”.

En el Teatro del Pueblo Américo se pronunció por desterrar la corrupción y poner fin al saqueo. Les dijo que dejaron débiles las finanzas y en bancarrota moral acabo el anterior mandato. Sentenció, que si encuentran conductas ilegales y desvío de recursos aplicaran la ley.

Por lo pronto desaparecerá la Policía Estatal y nacerá la Guardia Estatal. La Comisión Estatal de Energía se convertirá en Secretaría de Desarrollo Energético y la Comisión Estatal del Agua en Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social. Para Victoria anuncio la creación del Recinto Fiscalizado Estratégico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

De la mano de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal las políticas humanistas a través del DIF Tamaulipas se dispersarán, el primer beneficio, pensión universal a todas las personas con discapacidad.

Anuncio el fin de los moches en obras y contratos, el destierro de empresas fachada.

Ante el azote del Coronavirus y la crisis de los servicios médicos dio una buena noticia.

Acabar con la escasez de medicinas e insumos y acceso a la salud universal de manera gratuita.

Habrá 2 meses para ajustes. Para meterle lupa a todas las secretarías y direcciones. La única duda es… ¿En cuál pedirán que se aplique la ley?

LA NOMENCLATURA

“TRABAJAREMOS FUERTE CON AMÉRICO VILLARREAL”: RECTOR GMC

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos felicitó y expresó el mejor de los éxitos al Gobernador de Tamaulipas y externó su compromiso de que trabajará fuerte y en equipo con el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

“Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional. Nuestra comunidad universitaria le desea el mejor de los éxitos en su encomienda y le reitera el compromiso de aportar, desde la educación superior, todo el esfuerzo posible que contribuya en la transformación, el desarrollo y bienestar de la entidad”: Rector de la UAT. 

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos asistió a la toma de protesta en el Congreso del Estado de Tamaulipas y escucho el mensaje que dio el Gobernador de Tamaulipas en el Teatro del Pueblo por lo que destacó la importancia que representa para la UAT vincularse con los distintos órdenes de gobierno, en un marco de trabajo e interés común.

Puntualizó que la investigación que desarrollan los expertos de la UAT en distintas áreas está al servicio de las comunidades, la cual seguramente será de interés para el Gobierno Estatal que trabajará para el bienestar del pueblo tamaulipeco.

LALO GATTÁS: “VICTORENSES APOYAMOS A NUESTRO GOBERNADOR”

Y quién compartió fotos en sus redes sociales en la toma de protesta de AVA fue el popular Lalo Gattás entre gobernantes de las capitales de los estados.

Del Dr. Américo Villarreal Anaya dijo: “Es un hombre que busca consensos y que sabe trabajar en equipo porque sabe que así se logran mejores resultados”.

Del Puerto Seco dijo se instalará en el Parque Industrial y con la segunda línea del acueducto se beneficiarían miles de familias.

De las fotos de Lalo. Con: Santiago Nieto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, los alcaldes de Matamoros y Reynosa, las corcholatas Claudia Sheinbaum y Adán Augusto.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577