Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Revive el Americanismo en Tamaulipas”

Por: Christopher… Mora El Día Sabado 01 de Octubre del 2022 a las 21:11

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

En contra de todos los pronósticos y de viscerales campañas, este uno de octubre alrededor de las 10:34 horas  comenzó a escribirse una nueva y esperanzadora historia política para miles y miles de tamaulipecos de todas las regiones del estado  que anhelaban e hicieron posible un cambio radical de gobierno.

El Dr. Américo Villarreal Anaya, protestó ante los miembros del H. Congreso de Tamaulipas y con ello ante los tamaulipecos, como el legal y Constitucional Gobernador número 184 en la historia del estado.

Posterior a la ceremonia protocolaria dentro del Congreso de Tamaulipas, el nuevo Gobernador del Estado acudió  a reunirse con más de seis mil  de mujeres y hombres que fueron invitados a esta gran fiesta cívica y que lo esperaban en el Teatro del Pueblo, para juntos iniciar un gobierno con alto sentido humanista, como lo señalan los estatutos de MORENA. Un gobierno que en verdad sea cercano a la gente y en especial a los más desprotegidos.

En su mensaje al pueblo de Tamaulipas el nuevo Gobernador de Tamaulipas, evocó  en varias ocasiones la memoria de su padre, el querido y bien recordado, exgobernador Ing. Américo Villarreal Guerra.

El Dr. Américo fue claro al comprometerse a “Trabajar por todos los tamaulipecos, todas las horas del día… todos los días de la semana y todos los meses del año”

Expresó al igual que su padre, que  va a trabajar con mucha Voluntad y Trabajo para rescatar a Tamaulipas del grave retraso en que lo dejó su antecesor.

Dijo que va a desarrollar un gobierno incluyente y no de élite, en donde aprovechará las capacidades de todos para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los tamaulipecos.

Con voz firme sentenció,  que las malas prácticas administrativas y de recursos de la pasada administración, ya quedaron atrás, pero advirtió que será a través de los conductos legales, que se hará justicia y se aplicará el castigo que marca  la ley, a los responsables del saqueo del dinero de los tamaulipecos. Esto último le valió una sonora y prolongada ovación.

Villarreal Anaya se comprometió a erradicar la corrupción y las nocivas prácticas de influyentismo dentro de su naciente administración.

En el sensible tema  de la seguridad pública que demandan las familias y todos los sectores activos, anunció la formación de la Guardia Estatal, que operará con un nuevo modelo policial, en donde se garanticen y respeten los derechos ciudadanos.

En otra parte de su mensaje destacó que sus padres le inculcaron los valores de la responsabilidad, el servicio y el respeto a sus semejantes y con esa formación, trabajará para elevar la calidad de vida de todas y todos los tamaulipecos.

En al menos cuatro ocasiones utilizó la frase de su padre “Con Voluntad y Trabajo” y ese será sin duda el sello de esta naciente administración estatal.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, está muy consciente de que las familias desde Tampico hasta Nuevo Laredo y de Tula hasta Matamoros, esperan mucho de él…tienen puesta sus  esperanzas de un cambio de verdad, en sus manos.

La unción del nuevo gobernador en verdad fue una gran fiesta popular que se vivió no solo en el Teatro del Pueblo, en cd. Victoria, sino en todos los rincones de Tamaulipas.

AVA, fue arropado por importantes personajes de la vida política del país, estuvieron presentes, el Secretario de Gobernación, el de Relaciones Exteriores, el Titular del Centro Nacional de Inteligencia, así como gobernadores de al menos ocho estados del país, entre ellos la Jefa de Gobierno, Senadores, Diputados Federales, Funcionarios Federales  y la mayoría de los alcaldes de Tamaulipas.

Para cerrar su discurso hizo la famosa pregunta de  su campaña:

“¿Se puede TAMAULIPAS…?”

Y los miles de asistentes al unísono, le contestaron:

“Claro que se puede!!!!”…

 

Américo unió a una sociedad que fue dividida por el elitismo, que provoca el nepotismo y el autoritarismo.

Hoy Tamaulipas transita hacia una nueva y esperanzadora historia que deja atrás los nubarrones del abuso, los vientos del nepotismo, el terror del autoritarismo y las venganzas y persecuciones políticas, que se vivieron en todo el estado los últimos años.

Hoy nace la  esperanza en miles de ciudadanos que quieren una Transformación de Gobierno y que lo demostraron con su voto en las recientes elecciones.

Hoy es tiempo de estar unidos con Voluntad y Trabajo.

A partir de hoy, Américo Villarreal será  el líder de Tamaulipas y no el político inalcanzable e insensible.

 

¡Hoy Revive el Americanismo en Tamaulipas!...

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577