Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dará Gobierno del Estado recursos al Instituto Electoral de Colima para pago de salarios

La Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez se reunió con un grupo de trabajadores y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima
Por: AIMX El Día Sabado 01 de Octubre del 2022 a las 13:12

La Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Colima, Col. - La Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez se reunió con un grupo de trabajadores y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) en la que se acordó canalizar los recursos adicionales necesarios para el pago de salarios atrasados de su base trabajadora.

En la reunión, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, recordó que la administración estatal ha transferido puntualmente las ministraciones mensuales correspondientes al monto autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, que es superior a 50.7 millones de pesos.

Sin embargo, la consejera presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, aseguró que lo autorizado y ministrado no es suficiente para cubrir sus gastos de nómina; ante esto, se acordó canalizar la próxima semana recursos adicionales para que el IEE pueda solventar los salarios que adeuda a planta laboral.

Asimismo, también se convino que el área contable del IEE enviará a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) todo el detalle de la nómina de este organismo, para hacer el análisis correspondiente y buscar soluciones para que en las quincenas restantes del año el Instituto pueda cubrir los compromisos con sus trabajadores.

Las y los trabajadores presentes agradecieron la apertura de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para escucharles y buscar soluciones a su problemática.

También se acordó mantener el diálogo abierto y que la próxima semana se realizará una nueva reunión de trabajo para avanzar en el tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577