Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Este equipo ha demostrado su entrega por competir y defender los colores de México: Ana Gabriela Guevara

La titular de la CONADE abanderó a la selección de kickboxing que representará al país en próximos eventos de alto nivel, en Italia y Brasil; buscarán los primeros lugares en las siete pruebas que conforman esta disciplina
Por: Conade El Día Viernes 30 de Septiembre del 2022 a las 08:16

Ceremonia de Abanderamiento de la Selección Nacional de Kickboxing rumbo al Campeonato Mundial Infantil, Cadetes y Junior en Italia, y el Panamericano con sede en Brasil
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Este jueves en las instalaciones de Villas Tlalpan, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección de Kickboxing que competirá en el Campeonato Mundial Infantil, Cadete y Junior, que se disputará en Jesolo, Italia, del 30 de septiembre al nueve de octubre, y de la delegación que asistirá al Panamericano de Adultos, que se celebrará en Cascavel, Paraná, Brasil, del 14 al 21 de noviembre. 

Acompañada por el subdirector del Deporte de esta institución, Adolfo Fierro Rodríguez y del presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB), Fernando Granados León, la titular emitió un mensaje de motivación a los especialistas en esta disciplina. 

Este equipo ha demostrado su sed, su coraje, su entrega por competir y defender los colores de México; el certamen pasado, fue un rotundo éxito para el equipo y sé que fue la ilusión y el sueño de muchas y de muchos otros; esto que viene para el futuro, sirva para motivarse y entusiasmarse para lograr la presea dorada”, señaló Guevara Espinoza. 

Al tiempo, que deseo todo el éxito para las dos delegaciones que participarán en dichos eventos, “hagan el mayor esfuerzo con los propósitos de conquistar el que sea de los resultados, no siempre se va a las competencias a ganar, a veces perdiendo se gana más, porque ganamos conquistándonos a nosotros, desde adentro”. 

El presidente de la FENAKIB, Fernando Granados, agradeció el apoyo y orientación del equipo de la CONADE, guiado por su titular Ana Gabriela Guevara. 

Quiero reconocer y agradecer el interés y el apoyo a nuestros atletas de la Federación que han recibido de nuestra directora, la gran campeona mexicana Ana Gabriela Guevara, sin su acompañamiento y orientación de su equipo de trabajo estas acciones no serían posibles”. 

A nombre de la selección, el capitán y medallista en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 David Martínez Aceves, fue el encargado de dirigir unas palabras de aliento. 

Estamos viviendo un sueño, tenemos en nuestras manos la oportunidad de alcanzar nuestras expectativas de pelear por ese triunfo que nos permitirá cerrar una etapa vital en el alto rendimiento; después de lograr la medalla de oro en los World Games, en Alaba, me queda claro que no hay más que obstáculos en el camino para superarlos, para eso están, para superarlos y aún más importante para formarnos como personas”, destacó. 

Serán 33 seleccionados, 11 mujeres y 22 hombres, que, tras un largo proceso de selección, preparación y concentración en Villas Tlalpan de CONADE, viajarán este viernes a Europa, donde darán lo mejor de sí en las siete pruebas que conforman este deporte: point fitghting, light contact, kick kigth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y k1 style, en sus dos modalidades que son: tatami y ring. 

Mientras que, al Panamericano, México estará presente a través de 54 atletas, 26 mujeres y 28 hombres, delegación que va encabezada por los hermanos Melissa y David Martínez Aceves, Valeria Bolaños, Carlos Herrera, Mónica Sánchez, Diego Tepoxtecatl, Francisco Álvarez, entre otros elementos de gran nivel.   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577