Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hackean cuentas de municipio en Michoacán y roban 3 mdp

Después de estos hechos y ante la inconformidad que esto generó, elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para garantizar que no se registren enfrentamientos
Por: AIMX El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 22:56

Elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para garantizar que no se registren enfrentamientos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Aguililla, Mich. (Agencia Informativa de México).- A través de sus cuentas en redes sociales, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes dio a conocer que mediante un hackeo, desaparecieron de las arcas municipales 3 millones de pesos.

Debo informarles que el pasado 15 de septiembre fueron hackeadas las cuentas de la Presidencia Municipal y se robaron 3(tres) Millones de pesos, el Tesorero me lo informó verbalmente hasta el 16 de Septiembre al medio día, de inmediato me comunique con el Fiscal General del Estado de Michoacán el Maestro Adrián López Solís, inicie vía telefónica las denuncias penales correspondientes”, escribió.

Agrego que “le di la indicación al tesorero que de inmediato se pusiera en contacto con la Fiscalía y los dotará de toda la información principalmente los números de cuenta de donde se recibió el dinero robado al municipio, pues esa información solo el la tenia y se tenia que dar para que la Fiscalía congelará esas cuentas y no sacaran el dinero del municipio, esa información le dije al tesorero Miguel Ángel la diera el día viernes 16 de septiembre y la dio hasta el martes 20 de septiembre, se perdieron 5 días, por esta razón y otras anomalías fue despedido el Tesorero y le fueron presentadas varias denuncias”, agregó la alcaldesa.

Después de estos hechos y ante la inconformidad que esto generó, elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para garantizar que no se registren enfrentamientos.

María de Jesús Montes fue nombrada alcaldesa en Aguililla el pasado 8 de abril, luego de que fue asesinado en marzo, el edil César Valencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577