Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden al nuevo gobierno no descuidar la seguridad en Tamaulipas

Ya que un cambio de estrategia brusco o mal planeada puede provocar una cadena de afectación que repercutirá negativamente en la inversión, desarrollo y empleos, consideró el presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 19:43

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio Almanza Armas destacó la importancia y necesidad de que el nuevo gobierno del Estado no descuide el rubro de seguridad ya que sin esta no hay desarrollo e inversión.

Explicó que la seguridad es uno de los temas más sensibles y complejos del Estado y que un cambio de estrategia brusco o mal planeada puede provocar una cadena de afectación que repercutirá negativamente en la inversión, desarrollo y empleos.

Ante esto pidió al nuevo gobierno y a quien encabezará el Poder Ejecutivo a partir del 01 de octubre Américo Villarreal Anaya a adoptar y mantener las estrategias de Gobierno que han funcionado y actuar en aquellas que con datos y estadísticas hubiesen demostrado ser susceptibles de mejora.

Almanza Armas comentó que los tamaulipecos y los empresarios no quieren volver a las eras negras de estados fallidos donde transitar por las carreteras era un riesgo y en muchos tramos imposible; recordando la crisis de seguridad que se vivió desde 2010 hasta 2016 donde se dieron lamentables hechos como las 196 personas halladas en 46 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. Muchos de ellos eran migrantes secuestrados en la carretera.

Dijo que las cámaras de Comercio del Estado están a favor de mantener estabilidad y mejora gradual en la gobernabilidad y que no se pretenda de manera riesgosa el reinventar el Estado cuando lo que debe hacerse es tomar la experiencia de gobiernos anteriores para hacer un buen gobierno en beneficio de los tamaulipecos.

Para finalizar señaló de vital importancia el mantener la presencia de las corporaciones policiacas en las carreteras y sobre todo que el Estado blinde sus instituciones de la delincuencia; ya que esto generará certeza para la inversión; confianza y seguridad para la conectividad del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577