Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cocodrilos de hasta tres metros rondan colonia de Altamira

Por lo que vecinas de la colonia Guadalupe Cervantes solicitaron el apoyo de las autoridades municipales pues temen que los saurios puedan atacar a alguien
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 19:33

Pequeña laguna que con las recientes lluvias se desbordó
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Vecinas de la colonia Guadalupe Cervantes en Altamira, han solicitado el apoyo de las autoridades municipales pues temen por la presencia de cocodrilos de hasta tres metros de longitud, denunció la señora Julia Bartolo.

La habitante de la colonia en mención dijo que a un costado de la calle Mangle, se ubica una pequeña laguna que con las recientes lluvias se desbordó a tal grado que cubrió gran parte de esta calle, impidiendo el paso de los vecinos.

Sin embargo, la situación se agravó, pues en esta laguna hay varios cocodrilos, algunos de hasta tres metros de longitud, que por las tardes salen a tomar el sol a unos cuantos pasos de sus viviendas.

Dio a conocer que las vecinas están sumamente preocupadas, pues temen que los saurios puedan atacar a un niño al interior de sus viviendas, pues ni siquiera pueden salir a sus patios.

La entrevistada dijo que ya se han presentado casos en los que los cocodrilos ingresan a las cocheras, posiblemente en busca de comida.

Hay que resaltar que la colonia Guadalupe Cervantes se fundó hace 21 años y desde entonces han aprendido a convivir con los saurios, sin embargo, este problema ya se salió de control pues los cocodrilos han empezado a ingresar a sus terrenos.

La vecina dijo que es necesario que las autoridades acudan por estos cocodrilos, pues al estar protegidos, ellos no pueden cazarlos por cuenta propia.

Hay que resaltar que hace algunos meses, los saurios atacaron en numerosas ocasiones a sus mascotas, comiéndose principalmente a perros y gatos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577