Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Comenzarán la próxima semana a vacunar contra la influenza en Tamaulipas

La campaña va dirigida a los grupos de riesgo, como lo son adultos mayores y niños menores de cinco años, expuso el subdelegado médico del Issste, Ernesto Lavín Hernández
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 17:32

Personal médico aplicando la vacuna a un menor de edad. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vacunación contra la influenza iniciará en Tamaulipas a partir de la próxima semana, debido a que se aproxima la temporada invernal, informó el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Ernesto Lavín Hernández.

Manifestó que la campaña va dirigida a los grupos de riesgo, como lo son adultos mayores y niños menores de cinco años.

El reto es lograr vacunar al 100 por ciento de los derechohabientes, por eso empezamos con esta campaña la próxima semana, sobre todo a los niños menores de cinco años y también para los adultos mayores”, comentó.

Mencionó que cada año la institución recibe más de 40 mil dosis buscando así inmunizar al mismo número de personas, aunque también esto va dirigido para los no afiliados.

Una vez que el biológico se encuentra disponible en las unidades médicas, es importante que la población acuda a solicitar la aplicación para prevenir complicaciones a la salud a causa de enfermedades respiratorias”, dijo.

Para esta temporada invernal, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) tiene prevista la llegada de 51 frentes fríos, lo cual incrementa el riesgo para la proliferación de enfermedades respiratorias.

También se recomienda el uso del cubrebocas y que la gente esté con el lavado frecuente de manos, estas acciones han ayudado en gran medida a reducir la transmisión de la influenza y otro tipo de enfermedades”, puntualizó Lavín Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577