Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invitan a Disfrutar Playa Miramar de Manera Responsable

El Gobierno de Ciudad Madero hace un llamado a los turistas a actuar de manera responsable, depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Septiembre del 2022 a las 19:30

Turistas disfrutando la playa miramar en Ciudad Madero Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para disfrutar de una playa limpia y libre de contaminación, el Gobierno de Ciudad Madero hace un llamado a los turistas a actuar de manera responsable, depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que es necesario generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y conservar limpio nuestro máximo atractivo turístico.

Destacó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja diariamente para ofrecer un destino limpio y seguro a los visitantes.

En ese contexto, Olvera Vargas recomendó a los visitantes no introducir vidrio a la playa para evitar que se contamine la arena, llevar una bolsa o caja para regresar al domicilio con los residuos generados, o bien, depositarlos en los contenedores que se encuentran a lo largo del Boulevard Costero.

Añadió que en caso de acudir con mascotas es importante llevar una bolsa para recoger las heces, depositar las colillas de cigarros en los contenedores especiales, además de respetar la flora y fauna de la playa.

Finalmente, remarcó que una bolsa de plástico tarda en degradarse 20 años, una lata de refresco 200 años, cubiertos de plástico 400 años, vaso de plástico 50 años, colillas de cigarro 10 años y una botella de plástico lo hace en 450 años, y son estos algunos de los artículos frecuentemente utilizados por los visitantes en playa Miramar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577