Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reporta ISSSTE más de 2 mil 600 trasplantes exitosos

Ya suman dos mil 698 pacientes con vida y salud, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), gracias a que recibieron el beneficio de un trasplante
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 13:47

Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizando un trasplante de órganos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Ya suman dos mil 698 pacientes con vida y salud, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), gracias a que recibieron el beneficio de un trasplante, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, con motivo del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Esta gran labor humanitaria inicia con la generosidad altruista de los donantes y sus familias, que son los verdaderos héroes y heroínas que regalan vida, y se secunda por múltiples equipos de salud, especializados en lograr trasplantes exitosos con máximo beneficio para las personas que los necesitan. En nombre de todas las personas que sufren a consecuencia de enfermedades o lesiones irreversibles, Pedro Zenteno llamó a la población a sumarse a esta noble labor y, en caso de decidirlo, deben registrarse como donantes voluntarios de órganos y tejidos ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) bit.ly/3dOtNMc.

Actualmente, el ISSSTE tiene 956 derechohabientes esperando un órgano y esa esperanza de sanar reside en una donación, de los cuales 549 necesitan un riñón; 358, córnea; 32, médula ósea; nueve, hígado; y ocho, corazón. La Dirección Normativa de Salud dio a conocer que, a través del Programa Institucional de Trasplantes, se han realizado 149 trasplantes de órganos y tejidos de enero a septiembre de 2022, de los cuales 81 se realizaron con injertos de donadores vivos y 68 de donadores fallecidos.

Del total de trasplantes, 40 fueron de córnea, tres de corazón, ocho de hígado, 57 de médula ósea y 41 de riñón, representando en todos los casos un medio para sanar a pacientes que tenían amenaza de caer en discapacidad o riesgo de deterioro progresivo y muerte por fallas orgánicas irreversibles.

El titular del organismo reconoció la valiosa labor de los profesionales que integran los comités de donación y trasplante en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 14 hospitales regionales y 14 hospitales generales, que cuentan con licencia sanitaria para realizar uno o más tipos de trasplantes. Se mantiene la invitación a transmitir a familiares el consentimiento de ser donadores, para que manifiesten y honren su decisión en caso necesario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577