Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hoy, hoy, hoy, se mueven intereses

Por: Rosa Elena González El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

Sin duda el proceso electoral que se vivió en Tamaulipas, y el cual lamentablemente aún se está discutiendo en tribunales, fue algo nunca antes visto en nuestra Entidad, tan es así que tristemente ahora solo 5 personas decidirán por los más del 50 por ciento de los tamaulipecos del padrón electoral que salimos a las urnas.  

Y como dijera el tristemente célebre VICENTE FOX QUESADA, hoy, hoy, hoy es el día marcado para que el Tribunal Electoral resuelva el último punto de impugnación, lo hará sobre la impugnación del PAN ante los resultados de la elección del 5 de junio, luego de su derrota.  

Dicen muchos que el día de hoy es crucial, la realidad es que no hay mucho con que impugnar la elección, pero igual la duda es si el tema se salió de control, si hay otros poderosos intereses más allá de los votos, de los partidos políticos y tienen por ello a Tamaulipas en una mesa de negociación, pues cierto es que en estos tiempos la geopolítica nacional se mueve de maneras caprichosas, con intereses más allá de lo visible y que los ciudadanos comunes ni sabemos o entendemos y en ocasiones hasta las instituciones solo son un instrumento para los fines.  

Ojalá no sea el caso, ojalá no sea posible que el futuro de Tamaulipas, más allá de una resolución por una impugnación, este en una mesa de negociación donde no vale ni poquito la voluntad la ciudadanía  

Si todo camina como debe ser, que los magistrados se apeguen al debido proceso, sin influencias de ningún tipo y respetando la voluntad popular, se respetará el voto de quienes eligieron una nueva alternancia en Tamaulipas, de eso no hay la menor duda que el fallo favorecerá la causa guinda.  

Igual, y como dijera la abuela, cada cabeza es un mundo, y en ocasiones hasta el humor con el que despertaron los que emitirán un veredicto puede ser fundamental, esperemos solamente que en el caso de los magistrados que tendrán hoy en sus manos prácticamente el futuro de Tamaulipas actúen correctamente, aunque todo indica no hay elementos de peso para anular una elección, en ellos estará hoy la decisión del rumbo que pueden tomar las cosas en nuestra entidad.  

Hoy al caer la tarde los magistrados resolverán el último punto de inconformidad interpuesto por el PAN es una impugnación en contra del triunfo del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Expertos en materia electoral aseguran que no hay elementos, ni siquiera razón para que se llegara a ese punto pues ya se solventaron todas las inconformidades anteriores y eso era suficiente para que quedara debidamente acreditado el triunfo irrefutable del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Será largo el día para los morenistas que no saben a ciencia cierta que sucederá, pero también lo será para los panistas que le apuestan a un desenlace catastrófico, donde se tenga que repetir la elección y los tamaulipecos tengan que sufrir las consecuencias de no tener ya un Gobernador atendiendo su encomienda, trabajando para Tamaulipas y su gente.  

Por lo pronto ayer los 20 gobernadores y la jefa de gobierno de la CDMX emanados de Morena, mediante un comunicado, dieron su respaldo al Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.   

Los gobernantes de la 4T exhortan y confían en que el Tribunal Electoral actuará con rectitud y apego a derecho para respetar la voluntad de los tamaulipecos expresada en las urnas.  

En fin, la situación es que hoy es un día sumamente importante para los tamaulipecos, este día solo unos magistrados decidirán por todos los que vivimos en tierras cuerudas, se dará el veredicto final del último punto de impugnación sobre la pasada elección donde, de acuerdo a los votos y reconteo de los mismos, que las autoridades ya les validaron, AMERICO VILLARREAL ANAYA ganó.   

Hoy veremos si se actúa con legalidad o en verdad la política nacional se mueve de acuerdo a intereses ajenos a los votantes, incluso a los partidos políticos. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577