Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Firman convenio la UTNL y Patronato de Damas de la AAA para educar a alumnos

El convenio firmado consta en que alumnos, que conforman el grupo de voluntariado escolar, así como también maestros con actividades extracurriculares, lleven a cabo tareas de enseñanza de los niños, como parte de su formación integral en dicha primaria
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 21:30

Grupo de estudiantes de la UTNL con niños
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamps.- Como parte de su labor social, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) firmó un acuerdo de colaboración con el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) para contribuir en la educación de los alumnos de la escuela primaria “Rita Del Valle”.

El Rector de la UTNL, licenciado Alfonso Salas Pérez, fue el encargado de firmar tal acuerdo junto con la licenciada Rosa María Alvarado Monroy, quien es la presidenta del referido patronato, mismo que administra la citada institución educativa, en la cual estudian más de 150 alumnos de escasos recursos de colonias como Blanca Navidad, Insurgentes y otras aledañas.

El convenio firmado consta en que alumnos de la Universidad Tecnológica, que conforman el grupo de voluntariado escolar, dirigido por el joven Gerardo Jiménez, así como también maestros con actividades extracurriculares, lleven a cabo tareas de enseñanza de los niños, como parte de su formación integral en dicha primaria.

Dichos apoyos se vienen dando desde el pasado mes de febrero, en que inició operaciones la primaria, pero con la firma del referido acuerdo, se instituye de manera formal, para beneficio del estudiantado.

Esta es parte de la labor social que lleva a cabo la Universidad Tecnológica, con el apoyo de nuestros alumnos que forman parte del equipo de voluntarios y que a la vez son líderes dentro de nuestra institución, y de maestros también que se unen a esta loable acción”, dijo el Rector Salas Pérez.

Por su parte Gerardo Jiménez, quien lidera al grupo de estudiantes que realizan esta gran tarea dijo que se apoya con clases culturales y deportivas para que puedan complementar su educación, siendo entre 15 y 20 los universitarios que participan.

A su vez Rosa María Alvarado Monroy agradeció y a la vez reconoció la labor del estudiantado de la UTNL, bajo el liderazgo del Rector Alfonso Salas Pérez, ya que con sus acciones contribuyen a mejorar la calidad educativa de los alumnos de la escuela “Rita Del Valle”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577